SERVICIOS

jueves, 18 de junio de 2020

DENUNCIAN OBRAS IRREGULARES EN SAN ALFONSO DEL MAR. Comunicado

Denunciamos obras irregulares en San Alfonso del Mar

Vecinas y vecinos de Algarrobo están denunciando ante diversas instancias las obras irregulares que se están realizando en San Alfonso del Mar, tras las últimas marejadas y oleaje que afectó el paseo peatonal del condominio ubicado en la zona norte de la comuna.

“Queremos saber quienes autorizaron los trabajos que están realizando en San Alfonso del Mar y si están con algún estudio de impacto ambiental. Los sacos que están poniendo significan más basura que llegará al mar en el futuro. Además hay tubos rotos esparcidos por todo la playa que contaminan el lugar” señala Claudio Tapia, presidente del Comité de Defensa del Parque Canelo Canelillo.

A su vez, Tapia comenta que se están uniendo con otras organizaciones medioambientales y sociales de la comuna para hacer un llamado común a la autoridad marítima y la municipalidad para que se pronuncien sobre las obras y los impactos medioambientales que tendrán para el patrimonio natural de Algarrobo.




#dañoambiental #zonacostera #obscostachile #cigiden #algarrobo #ministeriodemedioambiente #Contraloria #MedioAmbiente

" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital "

4 comentarios:

  1. Podrían hacer un seguimiento a la intervencion/basural que están interviniendo en la quebrada las casas. Las obras comenzaron hace ya algo de tiempo, por Alicia Monckberg. Rellenos con basura y destrucción de lo que era un parque nativo de muy poco cuidado.

    ResponderEliminar
  2. El alcalde debería ser el primero en enterarse y preocuparse de estos problemas que ocurren.
    Como siempre, ande perdido y son los propios vecinos que deben luchar por proteger la comuna.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar