SERVICIOS

jueves, 18 de junio de 2020

IMÁGENES ELOCUENTES DEL COLAPSO DE SAN ALFONSO DEL MAR

Tras el temporal que azotó a la costa del litoral central San Alfonso del Mar evidencia su colapso ante el avance de la linea costera.

Las imágenes obtenidas este jueves 18, tras el temporal en fiscalización comunitaria, muestra de forma evidente cómo San Alfonso del Mar está sobre una linea de playa que ya está obsoleta. Esto reviste un peligro evidente para quienes habitan en esos edificios así como para la naturaleza que una vez más se ve amenazada con recibir una alta cantidad de contaminación. Esto porque lo que ya se ha roto ha hecho un daño irreparable a la costa chilena, aportando cemento, metales y materiales de construcción de desechos que ya fueron a parar al mar. Pero más grave que lo anterior, es el posible colapso de la "piscina más grande del mundo" -término publicitario de la empresa de los hermanos Fishmann- y su vaciamiento al Pacífico.
Tras las grietas que presenta el proyecto inmobiliario extractivista turístico San Alfonso del Mar, este jueves 18 se podían ver a trabajadores reparando parte del proyecto. Pero según nuestras informaciones no hay autorizaciones otorgadas por autoridades competentes ni del Ministerio de Medio Ambiente, ni de la Armada ni de la Municipalidad. Entonces, ¿quién fiscaliza que cumpla la normativa vigente?

Esta grave denuncia ya está siendo analizada por expertos y abogados para que se termine con esta latente amenaza por lo que llamamos a la comunidad algarrobina a estar informada y a hacernos llegar más antecedentes para engrosar las acciones que estamos llevando en pos de la protección del patrimonio y de la naturaleza.

Comité Ambiental de Algarrobo 






" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital "

3 comentarios: