SERVICIOS

lunes, 6 de abril de 2020

FISCALIZACIÓN SANITARIA EN TODA LA COMUNA

4 comentarios:

  1. Esta actividad muy responsable en una dirección correcta. Porque primero ayuda a las personas que posiblemente estén infectadas y ayuda a no propagar o contagiar.¿ Cuando se hace el llamado a no venir a la comuna?, se puede hacer sobre la base de distintos enfoques, algunos de ellos:
    1.- Desde la base del miedo negativo o inútil: Prohibiendo, menospreciando, insultando,
    discriminando,entre otros.
    2.- Desde la base del miedo útil o positivo: Colocar controles sanitarios, informar
    sobre esto y las razones y con los 9 casos que ya tiene Algarrobo, informando que
    se pueden contagiar por los asintomáticos.
    3.- Desde la base del miedo positivo útil más humanidad: Los que vienen arrancando
    desde Santiago por ejemplo, que no son todos, tampoco son porque son inhumanos,
    tienen miedo e incertidumbre igual a todos nosotros y su actitud que parece
    irresponsable no lo es tanto.Alguno Habrá, pero....
    Apelar a la responsabilidad pero también a la contención es fundamental en estos tiempos. ¿Porque no usar la segunda vivienda en esta etapa del control de la epidemia?, por casos asintomáticos efectivamente, por que producen mucho contagio. Nunca hay que olvidar de que lo que se busca no es evitar el contagio, se busca que este se produzca los mas lento posible para no provocar picos de atenciones. ¿Porque se busca esto o así?, porque el virus es muy contagioso, porque aún no hay vacunas y porque el país no tiene tanta plata. Entonces, esta solicitud de denunciar a las personas es aberrante, pero se podría pedir que las personas que están en segunda vivienda en estos momentos lo digan para ir a fiscalizar.Humanidad del modo correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se pregunta se usa: “Por qué” separado y con tilde. En la respuesta “porque”. Sin embargo al decir: Quiero saber el porqué del mal entendido se escribe junto y con tilde. . Esto es buen uso del idioma.

      Eliminar
    2. Estimada CONTINGENCIA: cuando la misericordia y la buena fé sobre las razones que aduce el prójimo, para abusar de las Libertades Sociales superan la bondad, se transforma en wewondad. Bueno en buenudo.
      Me anima la aseveración un informe nacional (R68) de los operativos de barrera sanitaria, jugándose literalmente la vida al igual que el personal de nuestro CESFAM o las cajeras de los Supermercados y otros cientos de personas que SOSTIENEN las vidas comunales, con la mayor normalidad posible, hasta que se disponga de una vacuna o tratamiento eficaz. Si de esa forma lo entendieras NO expresarías las virtudes de tu exposición Psico-Social basada en Responsabilidad Social inexistente o muy degradada.
      Entérate; el 85% de los vehículos tratando de ingresar vienen cargadas de instrumentos vacacionales ( sombrillas, tablas de surf, bicicletas, tablas de skate. etc.) Veanse las calles, a mi juicio (vivo en la Carlos Alessandri) excedida de movimientos y móviles MUY Fuera de imprescindibilidad responsable.
      Así les termino resultando a paises de Europa y América del Norte, que primaron la economía y las Libertades Sociales Responsables, al equilibrio restrictivo entre esos Derechos y necesidad o la optimización del recurso sanitario disponible.
      Pareciera que vamos relativamente bien. Me resulta curioso que los grandes detractores de las medidas adoptadas, vengan de la vena política proclives a los de las Planificaciones Estatales Estructurales. Antinomia histórica o histérica ??? … como se quiera leer. Lo que si angustia, es TODO lo que falta. RESISTIENDO ENTONCES. Cuídense por mi, yo lo hago por Ustedes.
      PD: Denunciar implica verificar eventual TRAZABILIDAD de nuevos vectores. Es Pasteur; no Mengele ni KGB.

      Eliminar
  2. Una NUEVA, de los irresponsables. Como desde San Antonio e intermedias, fiscalizan para llegar a Valpo/Viña, usan la variante Costa, atravesando obvio: Algarrobo, Mirasol, Las Dichas o Tunquen. Faltan solo los caballitos y las bicis, para parecer procesion del 8 de diciembre. Importante que la Autoridad se dio por enterada, actuando en consecuencia. Ojala mantengan los operativos, alternando los puntos de fiscalización.

    ResponderEliminar