SERVICIOS

sábado, 22 de febrero de 2020

LA ASAMBLEA TERRITORIAL ALGARROBO INVITA A TODOS Y A TODAS LOS VECINOS Y VECINAS DE LA COMUNA A UNA CHARLA/CONVERSATORIO SOBRE EL PROCESO CONSTITUYENTE Y PARTICIPACION CIUDADANA DICTADA POR EL PROFESOR JAIME BASSA

El profesor Jaime Bassa, es un reconocido abogado constitucionalista y profesor de derechos constitucional de la Universidad de Valparaíso. Doctorado en estudios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad.- Con una visión lúcida sobre el Estado Constitucional de Derecho, efectos sobre la Constitución vigente y los derechos Sociales.- 

La educación y participación es la clave para entender el proceso político y social por el que atraviesa nuestro país. 

Por lo que los dejemos cordialmente invitados e invitadas a esta charla/conversatorio, a realizarse el día Sábado 29 de febrero, a las 11:00 hrs, en la sede del Gimnasio Club Deportivo Algarrobo, ubicado en El Arrayan 2280, esquina Doctor Guillermo Mücke, Sector El Litre.

6 comentarios:

  1. Hoy en este pais vivimos pensando en nuesteos intereses y no lo que le conviene a Chile, esta charla viniendo de un abogado, es obvio que le interesa todo lo que sea relacionado con su materia, es lo mismo cuando abogados asesoraban a politicos para ir a la Haya, es su materia y les interesa, nunca pensaran en evitar gastos a Chile.

    ResponderEliminar
  2. A los que concurrieron: ALGUNA opinión ??? con y sin prejuicios.

    ResponderEliminar
  3. Primero decir a don Pablo, que el abogado Jaime Bassa, esta ofreciendo esta charla/conservatorio, a las y los vecinos de Algarrobo, sin ningún costo. En el entendimiento de que es necesario, estar todas y todos informados sobre el proceso constituyente que vivirá nuestro país.- Se agradece su disposición.-
    A don Carlos: La charla se realizará el Sábado 29 de febrero a las 11:00 hrs en el Gimnasio Club Deportivo Algarrobo, El Arrayan 2280, esquina Doctor Guillermo Mücke, Sector El Litre.

    ResponderEliminar
  4. Primero hay que decir tambien que el abogado es del partido socialista. Segundo, no viene gratis, viene a tratar de influir desde sus intereses hacia una constitucion. Y tercero, le interesa, como a muchos otros que han venido y estan por venir, ser elegido y pagado para una constituyente. Las cosas como son. Es muy util saberlo desde el punto de vista de las personas.

    ResponderEliminar
  5. Contingencia: El abogado Jaime Bassa, es independiente, así lo ha declarado. Su venida es sin costo monetario, decir que viene solo por sus intereses propios es un prejuicio. El que tenga interés en ser parte de la Convención Constitucional, no lo sabemos, nada ha dicho al respecto, pero si así fuera, no esta en su legitimo derecho de quererlo?, es un ciudadano con derecho a elegir y ser elegido.- Si pensáramos como usted plantea, no podría venir nadie, porque siempre estaría la "sospecha", de que tiene intereses propios y mezquinos. Los que irán a la charla son adultos, que sabrán hacer su propia reflexión de lo que escuchen, hay que confiar en las personas, no somos rebaños, esos tiempos están cambiando.
    Por último decirle, que llamarse Contingencia, sin dar el nombre de quien escribe, no parece muy transparente.-

    Marcela Mansilla Potocnjak

    ResponderEliminar
  6. El abogado Bassa no tiene ningún interés económico,ya que se desempeña como docente en varias universidades.Pierda cuidado .
    En

    ResponderEliminar