SERVICIOS

viernes, 21 de febrero de 2020

VI FESTIVAL DE JAZZ ALGARROBO

La Casa de la Cultura invita a la comunidad a presenciar la 6ta versión del Festival de Jazz de Algarrobo, que se desarrollará el viernes 21 y sábado 22 desde las 20.00hs en la Plaza Bordemar.
Esta versión contempla tres presentaciones por jornada, donde nos visitarán grandes nombre del Jazz chileno como Ernesto Holman, Franz Mesko, Quilín, Mousso y representando a Algarrobo se presentarán The Littoral y Jazz Friends.

Este año el festival busca dar un realce al Jazz Fusión, sin dejar de lado lo más puro de esta vertiente musical, siendo de esta manera un cierre perfecto e imperdible para las Vacaciones en Algarrobo.

VIERNES 21 / PLAZA BORDEMAR / 20.00HS

HOLMAN TRIO: Ernesto Holman (Viña del Mar, 6 de Diciembre de 1950) es un destacado bajista y compositor chileno. Es miembro del prestigioso grupo de fusión latinoamericana Congreso entre 1980 y 1984 y de varios proyectos personales. Es conocido como uno de los más importantes bajistas eléctricos de jazz fusión y rock progresivo de Chile, dedicado a implementar al bajo como instrumento melódico además de rítmico en la escena local.
Holman Trio fusiona música de ritmos ancestrales chilenos utilizando elementos del jazz como formato de trío (piano, bajo y batería) y la improvisación.
QUILÍN: La banda se formó a fines de los años 70 y surgió como una de las expresiones nacionales del momento denominado Jazz- Rock y que posteriormente derivo en lo que hoy conocemos como música fusión Quilín conceptualmente toma elementos del jazz-rock y de la música latinoamericana traduciéndolos en sonidos de la época 80-90.2000 e imprimiéndoles una estética y sonoridad original Sin duda fue la banda de fusión más importante de los 80 y 90, y abrió la brecha a otras bandas como Fulano y Cometa.

JAZZ FRIENDS: Son un grupo musical de Jazz y Blues de Algarrobo, dedicados a preservar el arte musical del Blues en su género de Swing & Jazz de los años 1920's-1950's. Han trabajado en mantener el sonido y el estilo de estos tiempos lo más puro posible, aunque también crean sus propias interpretaciones del estilo. Su música corresponde a los temas Jazz Standards de Broadway, películas, piezas musicales de los grandes de la era del Jazz, como Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, George Gershwin & Cole Porter.


SÁBADO 22 / PLAZA BORDEMAR / 20.00HS

MOUSSO: (Mujer en lengua malinke). Es un ensamble de mujeres de jazz fusión, que explora e incorpora elementos tradicionales y contemporáneos de la música africana sobre standards de jazz, cantos afro descendientes e improvisaciones melódicas, rítmicas y vocales. Agrupación creada en el 2016, bajo la dirección de Javiera Hernández. Han participado en importantes festivales de jazz a nivel nacional, aportando fuertemente a la reconexión del jazz con su raíz africana.

FRANZ MESKO: Contundente tenorista, diestro sopranista, compositor, improvisador y líder de conjuntos desde temprana edad, Franz Mesko logró un nombre en la escena jazzística de fines de los años 2000 con un sonido y una narrativa identitarias. Su consolidación definitiva en el medio tuvo lugar con su estreno en el escenario del Festival de Jazz de Providencia de 2014, donde mostró una propuesta que lo llevaría más tarde a resolver un puzzle creativo y marcar un estilo propio en el cruce del jazz con la música urbana y el hip-hop, expuesto de ahí en adelante en sus álbumes de 2015 y 2018 titulados Técnica mixta.

THE LITTORAL: Banda formada en Algarrobo en 2009 por músicos de nuestro litoral, con influencias y elementos del jazz, funk, rock, música latina y los ritmos propios de nuestra cultura popular, respondiendo a la necesidad de generar una escena musical en la región se han presentado en diversos lugares tanto de la provincia como de Valparaíso y Santiago.
 
Todas las actividades son gratuitas. Esta actividad no requiere retiro de entradas.
Para mayor información visite la Casa de la Cultura  Av. Carlos Alessandri #1633, frente al Banco de Chile.
Horario de atención a público
lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.00hs o al fono 35 248 13 97 o en nuestras RR.SS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario