SERVICIOS

viernes, 24 de enero de 2020

CONCEJALES VIAJEROS, ¿UN ESCÁNDALO QUE QUEDARÁ IMPUNE EN ALGARROBO?

En tiempos donde el país exige transparencia y probidad por desgracia hay situaciones graves que aun no han sido resueltas. Un poco de historia

En octubre del 2013, cinco concejales y funcionario municipal de la comuna de Algarrobo, realizaron un viaje a Europa, en donde estuvieron en las ciudades de Madrid, Barcelona, París, Genova y Rapallo. La idea de este viaje, era ver los proyectos para la construcción de un borde costero en la ciudad. 

Sin embargo, habitantes reclamaron que este sólo fue un viaje de placer, en donde se gastaron cerca de 42 millones de pesos. Además, existió un video del viaje en donde se muestran a los concejales paseando por las ciudades, sin asistir a ningún congreso, como fue informado en un principio. 

Todo esto estuvo a cargo de la empresa Chile Gestión, quien según uno de los concejales es una empresa “chanta”, y que “fueron engañados”. 

Ver Reportaje de CONTACTO canal 13 año 2016
Los denunciantes alegan que con el dinero gastado, se podrían haber hecho otras obras sociales en las poblaciones de la comuna. Es por esto que se interpuso una denuncia, en donde se pide que investigue los motivos del viaje.

Esta investigación fue realizada y finalmente la contraloría inicio un juicio de cuentas para obtener la devolución de eso dineros. Desgraciadamente y hasta la fecha, este escándalo sigue sin resultados positivos para la comuna.


1 comentario: