SERVICIOS

viernes, 24 de enero de 2020

COTRALORITO INDICA 9 PRINCIPIOS DE PROBIDAD QUE NUNCA SE DEBEN OLVIDAR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

"Nunca, pero nunca olvidar estos 9 principios. A estas alturas, mandamientos de la probidad."

El corpóreo de la Contraloría General de la República, Contralorito, se ha vuelto más popular las últimas semanas en redes sociales. 

Rescatamos una publicación la que consideramos ilustra muy claramente, como se deben hacer las cosas en la administración pública. 

Con estos principios podremos evaluar de mejor manera, el trabajo de nuestras autoridades y así exigir el cumplimiento de las normas establecidas que rigen la labor pública.






1 comentario:

  1. ¿En cuántos de estos puntos están involucrado cada alcalde de la Provincia?. Este sería uno de los verdaderos cambios. Nunca olvidarse de la diferencia entre percepción y hechos probados. Por ejemplo, en una comuna nadie quiere al Alcalde, todos hablan mal de el: que tiene contratados personas que solo firman, apoyo al Narco, que solo contrata amiguis y familiares, etc y que gana las elecciones trayendo micros con votantes.¿Que le parece?. En otra comuna, el punto 1,2,4,7,8, y que sale elegido por lo
    mismo, etc. ¿Se podrían probar si?, pero pocos hacen denuncias.¿Cuantas veces se repetirán el plato algunos? y los concejales?. Esto es la percepción, pero de verdad hay hechos probados: Cuantas veces se reeligen, cuanta transparencia realizan, cuantas promesas a sus amigos realizan y verificar la planta de funcionarios, entre otros hechos probados. No hay que olvidarse de dos cosas que siempre funcionan: "Si ud no ve la vaca, pero ve unas orejas de vaca, cola de vaca, patas de vaca, definitivamente es vaca. Y la otra es: No solo tiene que serlo si no también parecerlo.¿Entonces?, vote por lo que percibe porque lo más probable es que sea cierto.

    ResponderEliminar