SERVICIOS

jueves, 21 de noviembre de 2019

INVITACIÓN A CHARLA CIUDADANA

Por Jessica García

"El medio ambiente está en peligro y hay eventos que exigen tomar medidas. La densificación de las ciudades, el crecimiento inmobiliario desmedido y la cantidad de automóviles han hecho perder la calidad de vida de los habitantes. 

De alguna manera, esta situación, está haciendo perder a Algarrobo su vocación turística sustentable y sostenible. Es el momento en que debemos comenzar a reflexionar ¿Qué Algarrobo queremos? ¿Qué ordenamientos queremos darnos?. Es ahí donde tenemos que ocupar todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance y nosotros con visión de futuro.. plantearnos CÓMO DESEAMOS ver a Algarrobo, manteniendo el perfil turístico, pero a la vez, para nosotros, los que vivimos acá, poder seguir disfrutando la calidad de vida que hemos tenido. 

Para esto nos hemos permitido invitar por segunda vez, a un profesional que tiene experiencia en esta materia, señor Orión Aramayo Baltra, Arquitecto y Doctorado en Planificación Urbana. En su primer taller se establecieron los elementos básicos del pensamiento estratégico, los cual da pie para pasar a revisar los modelos de planificación del ordenamiento territorial y planificación urbana, aplicados a la comuna de Algarrobo, acentuando la importancia de la participación ciudadana informada, organizada y vinculante.

Todos deseamos una comuna sustentable, amable, respetuosa con el medio ambiente…para finalmente lograr un caminar sobre un Plan Regulador que sea favorable para TODOS…SIN EXCEPCIÓN.

Los esperamos a todos y todas, para este jueves 21 de noviembre a las 17 horas, en el Club de Yates de Algarrobo."

2 comentarios:

  1. Deseo sea exitosa la convocatoria. Sin embargo TODA la Planificación que puedan aplicar será CERO, sin la construcción de al menos 2 anillos de circunvalación y acceso a El Quisco por el Sur y al Norte desde Aguas Marinas hasta Tunquen. NO SEAN NECIOS …. HAGAN LA ENCUESTA VEHICULAR y podrán desechar algunos prejuicios de conectividad, que tiene paralitica la comprensión de la crisis.
    Mas que un NUEVO PRC, siempre beneficioso para los amigos del Poder, lo que hace falta es INVERSION en VIALIDAD ESTRUCTURANTE. Es decir: GESTION, GESTION y mas GESTION. Carlos Leoni Urbanista Arquitecto U.N.B.A.; U.de Chile

    ResponderEliminar
  2. No, necesitamos una ciudad justa.No es que hoy sea injusta, No, simplemente no lo considera y tenemos una ciudad-balneario insostenible. Es lo que debemos hacer, construir una ciudad justa,desde ahora.

    ResponderEliminar