SERVICIOS

jueves, 7 de noviembre de 2019

CARTA ABIERTA AL ALCALDE

Carta abierta Al Sr Alcalde, CONCEJALES SECPLAC 
Resultado de imagen para CARTA ABIERTA
Vecinos Transcurridas ya dos de las audiencias programadas para conocer el trabajo que ha realizado la Consultora a cargo de la Actualización del Plan Regulador , a la luz de los resultados en forma y fondo de estas , según las apreciaciones de varios asistentes : Exponemos que: 

1.-para evitar que sea solo una reunión por cumplir con las etapas del proyecto . 
2.- que no se transforme en un intercambio de ideas particulares , que no tendrán impacto en la actualización del Plan Regulador. 
3.- que se vele por la seriedad e importancia que tiene la Actualización del Plan Regulador para el futuro de nuestra comuna. La UNCO ALGARROBO SOLICITA , de manera urgente y categórica, al Sr Alcalde, Secplac y Sres Concejales , quienes tienen la atribución para hacerlo por el hecho de ser la contraparte técnica de la Consultora : 

1.- Recalendarizar la tercera Audiencia correspondiente al sector centro de Algarrobo. 
2.- fiscalizar el desarrollo de cada audiencia a fin de que la consultora efectivamente se aboque a tratar el objetivo de esta etapa ( presentar la Evaluación ambiental de la Comuna , aclarar las preguntas de la ciudadanía presente y recoger las observaciones a los objetivos que esta Consultora presente) 
3.- Sumar al menos otra audiencia a fin de conseguir las metas deseadas antes de la próxima etapa. Cabe señalar que, a la fecha , la UNCO no ha recibido respuesta alguna a tres cartas anteriores donde se explicita y solicita la participación ciudadana efectiva en estas importantes reuniones aspecto ratificado por la Contraloría General de la República, exceptuando la respuesta enviada por mail , desde Secplac a la postergación de la primera reunión, Por ultimo hacemos un llamado a todas las organizaciones para que ingresen sus Observaciones a los Objetivos que propone la Consultora SURPLAN a través de un oficio en la oficina de partes de la municipalidad; el Plazo Vence el 15 de Noviembre. ”AHORA ES CUANDO DEBEMOS EMITIR NUESTRAS OPINIONES , mañana puede ser muy tarde” 

ATTE. Sandra Vega Fredes. Secretaria UNCO Algarrobo Presidente ( s).

4 comentarios:

  1. Seria extremadamente irresponsable si la autoridad no atendiera esta solicitud. Es de vital importancia que este proceso sea participativo, inclusivo y transparente. Esto debe aceptarse como un avance claro para un desarrollo sostenible de la ciudad. La autoridad debe actuar como autoridad competente en esto y sin temor, esta participacion y de esta forma,
    (Tranquila, pero ocupada) solo asegura mejores decisiones para la ciudad. No se equivoque en esto Sr.Alcalde.

    ResponderEliminar
  2. Asisti a la reunión de PRC en la Escuela El Yeco. Hubo buena asistencia. El Alcalde llega atrasado a dar la Bievenida ya avanzada la presetación!! A la hora de mesas de trabajo, mas de la mitad de la audiencia se retira. En las mesas de trabajo misma, se plasmaban las ideas de quienes hablaban más fuerte. Habian personas que deambulaban de mesa en mesa exponiendo sus ideas. Para mi, falta de seriedad y orden.
    Atte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asistí a la reunión el 6 del presente en el Club de Yates, tuvo una asistencia muy nutrida ,la moderadora muy buena y clara al expresar los conocimientos sobre el tema, porqué cuestionar tanto el Alcalde, si todavía el proceso no termina y estamos en el comienzo, donde se ve que estamos interesados en el Plan Regulador,hay gente
      que exige que todo funcione a la perfección, se está pagando a una consultora para que el proyecto sea bien llevado y usando la palabra que tanto le gusta a los criticones, transparente, todo está muy bien hasta formar las comisiones, donde la mitad escapa para no participar, fuimos 8 grupos y las ideas que se plantearon fueron muy afines unas con otras, de 60 personas que empezamos, terminamos el trabajo, no más de 15, que culpa, tiene la Autoridad de la poca participación de los vecinos, pero para lo que todos tenemos tiempo es para criticar, debemos ser más objetivos ya que es es un tema muy sero para nuestra ciudad.

      Eliminar
  3. Sr. Alcalde por favor tome en serio esto. No permita que esto sea mal gestionado y no sea capaz de gestionar intereses en orden. Si esto resulta asi, su gestion y la de la consultora sera un fracaso.

    ResponderEliminar