SERVICIOS

jueves, 24 de octubre de 2019

GRUPO DE VECINAS Y VECINOS INDEPENDIENTES CONVOCAN A REUNIÓN


4 comentarios:

  1. Cómo pdta de junta de vecinos, quisiéramos saber quién convoca. Es la unco?

    ResponderEliminar
  2. Solo una cosa en todo esto, este llamado ya es otra cosa, eso se debe entender. Una cosa es la causa ciudadana y otra como plasma en realidades, la causa de la desigualdad, la causa de los abusos, la causa de cuidar los humedales, etc. Son de los ciudadanos y no de las organizaciones, si no va a ser mas de lo mismo, solo que esta vez sobre bases destruidas.Eso debe entenderlo. El pais tiene un sistema democratico que ha permitido estas causas ciudadanas, la salida de militares ha permitido que se haga en paz. Las organizaciones se vuelven egoistas y antidemocraticas que ha sido tambien el gran problema que ha tenido Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo, pero no responde a la pregunta. o si la responde debo entender que es autoconvocada por ciudadanos no por una o varias organizaciones sociales?

      Eliminar
  3. Formar una mesa para refundir, es un error. Las organizaciones formales o no, que pretenden aglutinar causas no sirven y se vuelven antidemocráticas. En Algarrobo, en estos momentos existen algo así como cinco causas ciudadanas notorias y muy respaldadas, si la autoridad las quisiera resolver lo haría y punto. El tramite de conversar a ver que quieren o con quien conversar o buscar un interlocutor es tonto, es dilatorio y siempre se va a llegar a algo que no resuelve sosteniblemente. Esto no es de acuerdos, es de soluciones.¿ Que haría una autoridad competente en esto?, haría un llamado a la comunidad a hablar cada tema por separado pero con una idea integradora de la ciudad. Esto no es negociación, esto es encontrar soluciones de manera colaborativa.La autoridad no es jerárquica en esto, debe ser colaborativa horizontal.Aportar a la solución con su información e impacto y los ciudadanos aportar y reconocer los limites, si los hay, e ideas de concreción de soluciones. Osea, a esa reunión todos van con la hoja en blanco, para soluciones y la reunión con una pauta, dirigida ¿por quien?, por la autoridad por supuesto.Esta mesa así como esta anunciada es producto de que en Algarrobo existe una autoridad incompetente que no toma los temas ciudadanos y obliga a crear organizaciones para que parezcan más fuertes "Exigir nuestras demandas", ya no la de los ciudadanos. La manera que actúa la autoridad es la antigua manera de patrón de fundo,"A ver, que vengan estos niños para ver que quieren"y eso lo hacen cuando la cosa ya está fea. Esa visión ya en estos tiempos es "estupida".Asumen que si es mucha gente la pide algo, ahi vale la pena de moverse, osea, una autoridad reactiva, nefasto en estos tiempos. Así es que, Carmen no valla a esa mesa y los ciudadanos que la convocan adhieran a lo que ya existe en cada causa. Cada causa requiere de su propia solución.Vienen elecciones, se tendrá que elegir autoridades competentes que sean capaces de anticipar soluciones y no andar a la rastra con sus propìos objetivos y sus amiguitos. ¿Saben porque la autoridad incompetente necesita un interlocutor y que ojala ese tenga mucho arrastre? Para manipular,flojear y sentirse con privilegios, nefastos personajes y métodos en estos tiempos. No pretendemos insultar a la autoridad actual, tampoco queremos su sillón, queremos una ciudad mejor y sostenible y eso pasa por tener una autoridad competente. (

    ResponderEliminar