SERVICIOS

martes, 1 de octubre de 2019

¿EN QUÉ PUEDE AFECTAR LA SALIDA DE SALABERRY AL MUNICIPIO DE ALGARROBO?

Subsecretario del interior, cercano a la municipalidad de Algarrobo, está en el ojo del huracán por pasarse 3 luces rojas, insultar al inspector y coludirse con su hermana para evitar responsabilidades, según informa biobio.cl

Fuente Biobio.cl

Archivo
La mañana de este martes, el cuestionado subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), negó haber presentado su renuncia al cargo, con lo cual desmintió a algunas diputadas de Renovación Nacional que así lo habían afirmado. 

Según consta en un mensaje enviado a parlamentarios de su partido, al que tuvo acceso Radio Bío Bío, Salaberry aseguró que “no es cierto. No he presentado renuncia alguna”. 

“La canallada es total. El Presidente lo sabe, que ayer le pedí hablar para explicarle la falsedad de las acusaciones, lo injusto de todo lo que ha pasado y que no merezco este trato”, escribió. 
Al cierre de esta edición, la postura del Gobierno al respecto era la misma que la de Salaberry, es decir, que sigue en el cargo y que efectivamente no se le ha pedido dar un paso al costado. 

La autoridad enfrenta una polémica que incluso ha salpicado a miembros de su familia. 

Un reportaje de la Unidad de Investigación de La Radio dio cuenta de un incidente en el cual Salaberry infringió la Ley de Tránsito, lo cual gatilló una sanción por parte de un fiscalizador de Ñuñoa, quien habría sido insultado por el militante de la UDI. 

Aquella sanción habría buscado ser dilatada por parte de su hermana, Iris Salaberry, quien cumplió funciones al interior del municipio hasta la jornada del lunes y quien también enfrenta acusaciones de cobro de coimas a emprendedores locales.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En nada, un sinverguenza menos y le sumamos ahora:
    Estas nuevas revelaciones tienen como protagonista a Brunella Vinet Mattasoglio, pareja del subsecretario, quien se desempeña como jefa de gabinete en la intendencia de Arica y Parinacota. Una contratación sin título, aumentos de sueldos reiterados y pago de cursos en Santiago en desmedro de otros funcionarios del gobierno regional han favorecido a la novia de Salaberry durante esta administración

    ResponderEliminar
  3. Se va destapando otra ollita. Quién de Algarrobo se verá metido??

    ResponderEliminar
  4. La corrupcion y el abuso de poder es muy dañino en el corto y largo plazo para los ciudadanos.
    ¿ porque? ¿ Porque es inmoral y falta de etica?Pero ¿ porque es dañino para los ciudadanos esa inmoralidad y falta de etica? Porque crea desigualdad, crea pobreza al no permitir igualdad de condiciones, porque los fondos publicos son dilapidados creando siempre un ambiente de escases de manera delictiva, porque corrompe la confianza y porque va produciendo una usurpacion de las instituciones que son el unico sosten democratico de los ciudadanos. En este caso hubo abuso de poder e influencia para saltarse los controles del cumplimiento de la ley lo que evidencia que fue una autoridad incompetente y debio renunciar. Pero ante quien renuncio, fue ante otra autoridad que actuo en forma competente. Pero aca actuo otra autoridad que fue la fiscalia que estuvo presta a abordar el caso rapidamente, eso esta muy muy bien claro, ¿pero se percibe que siempre actua asi con tanta diligencia? No, claro que no. ¿ Entonces se podria decir que aca funciono la politica? Si, tambien es claro. Pero que importa que fuera asi para nosotros los ciudadanos, salio una autotidad incompetente y eso es bueno y tambien es bueno que otras autoridades si actuaron con competencia al actuar con moral y etica en los casos de corrupcion y abusos de poder.

    ResponderEliminar