SERVICIOS

martes, 15 de octubre de 2019

DENUNCIAN FALENCIAS EN EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL. Carta al director

Al Señor
Alcalde de Algarrobo
Don José Luis Yáñez M.

Presente
REF.: PROCESO ACTUALIZACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL


El día 6 de septiembre del presente año le hicimos entrega de una carta dejándole ver las falencias detectadas con respecto a la participación ciudadana propuesta por la Consultora SUR PLAN Ltda. en la Tabla de Control de Proceso publicada por la Municipalidad para la Actualización del Plan Regulador Comunal (PRC) de Algarrobo. 

A la fecha no hemos tenido respuesta, y a través de un mensaje de WhatsApp enviado por la Concejala Sra. Patricia Vásquez, nos acabamos de enterar de que el día 28 de octubre se va a realizar la primera audiencia de actualización Plan regulador Comunal, ubicación Salón Municipal segundo piso. 
Debido por un lado a que esta audiencia no forma parte de la Tabla de Proceso publicada, y por otro lado, al hecho de que las audiencias en el contexto del PRC están orientadas a recibir observaciones a algo que ya está hecho en contraste a los Talleres que es donde la comunidad participa para sentar las bases de lo que se va a proponer , es que solicitamos que se nos aclare a qué corresponde la audiencia a ejecutarse en la Municipalidad, cómo se ajusta dentro de la tabla de control de proceso y cuál es la respuesta del Municipio a nuestra petición de una participación ciudadana que sea representativa del sentir de todos los algarrobinos. 

Esperando que la presente tenga buena acogida y en espera de una pronta respuesta a nuestras legitimas inquietudes, se despide cordialmente de usted. 



Francisco Matta Iturra                                                      Sandra Vega Fredes
Presidente                                                                                     Secretaria                                             

UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE
VECINOS DE ALGARROBO


Algarrobo, octubre de 2019

CC.; Contralor General de la Republica.
       Concejales Municipalidad de Algarrobo
       Archivo UNCO de J.de Vecinos Algarrobo


**** ****

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital.

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *
Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.


6 comentarios:

  1. Si esto es cierto, seria una maniobra tramposa de parte de la autoridad. Lo que la hace muy incompetente para liderar el desarrollo de la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. El tema se pone muy dificil, sino se considera la falta de agua que se producira en la zona, se debe priorizar y asegurar este recurso, mas construcciones de edificios seria una estafa encubierta a quien compre y un perjuicio enorme a los actuales ciudadanos de Algarrobo.Por otro lado Esval esta en deuda con el tratamiento de aguas servidas, la comunicacion vial es otro problema, siendo practico para que haya desarrollo urbano ES ASEGURAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA AUN EXISTIENDO SEQUIA, caso contrario NO DEBE HABER DESARROLLO INMOBILIARIO

    ResponderEliminar
  3. Sr.Matta, no mande cartitas al Municipio, pida audiencia y vaya con la directiva COMO UNCO a reunion con Alcalde y luego "DE A CONOCER LA ENTREVISTA", las cartitas al parecer son para la pantalla, los algarrobinos queremos ACCION.

    ResponderEliminar
  4. Detrás de esta actualización están los inmobiliarios de siempre que todos conocemos, una empresa consultora financiada por ellos para que coticen el precio mas bajo y los favorezca y autoridades corruptas que se prestan para ello. Inútil mandar cartas al alcalde corrupto, a los concejales, cinco de ellos corruptos, y a la contraloría corrupta, la que dice que el humedal El Membrillo, que no tiene un solo árbol, es un bosque para favorecer los intereses inmobiliarios.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es válida la alternativa que se considere solicitar una entrevista al Sr, Alcalde , con respecto a si la reunión que se efectuará en el 28 del pte. mes en la Municipalidad tendrá un carácter de comunicación oficial donde los asistentes tendremos la oportunidad de exponer nuestros puntos de vista o simplemente seremos oyentes de situaciones ya concretadas sin derecho a opinar debiendo acatar las resoluciones expuestas.
    Mi posición ha sido siempre respetar al Municipio pero también espero que el Municipio respete mi posición e ideas como Presidente de la Asociación de Vecinos de Mirasol y no me entregue un fardo cerrado y no me escuche.

    ResponderEliminar
  6. Estimados, la situación con respecto a la reunión del día 28 de octubre ya se clarificó. No es una audiencia, es el taller correspondiente a la zona centro de la Comuna.

    El taller correspondiente a la zona norte será el día 5 de noviembre en la Escuela El Yeco.
    El taller correspondiente a la zona sur será el día 6 de noviembre en el Club de Yates de Algarrobo.

    ResponderEliminar