SERVICIOS

martes, 15 de octubre de 2019

DEFENSA DE NUESTRO SANTUARIO ANTE COMISIÓN DE DEFENSA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Por Pablo Salinas

Esta tarde, invitados por el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Jorge Brito, nos tocó junto a Claudio Tapia y Daniel Velasco exponer respecto a un caso emblemático de nuestra comuna: la unión artificial de la Isla con el continente y la necesidad de rechazar toda solicitud de renovación de la concesión por parte de la Cofradía Náutica del Pacífico (CNP), en consideración a la manifiesta vulneración de las obligaciones a las que esta por ley estaba sujeta a cumplir y no lo hizo, propiciando un severo daño ambiental sobre el Santuario de la Naturaleza Islote Pájaro Niño.
La Comisión llegó al acuerdo de oficiar al ministro de Defensa, Alberto Espina, en relación a informar respecto al actual estado del proceso de concesión, cuya vigencia para el actual concesionario, la CNP, venció en 2017.

" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital "

2 comentarios:

  1. Excelente actividad en defensa de nuestro patrimonio natural. La pregunta es porqué si la concesión está vencida por casi 3 años la CNP sigue operando con total tranquilidad. Si en este plazo no ha sido renovada debería ser caducada de oficio.

    ResponderEliminar
  2. Esta actividad es una forma antigua e inoperante para dar soluciones reales y de desarrollo de las cosas de este tipo. Partiendo con ir a hablar sobre esto con las personas que han autorizado y siguieron renovando por años esta concesion. Tampoco hicieron nada en ligaslatura anterior y anterior y anterior, apoyados por reglamentos que se plantearon en esos momentos. Lo sustantivo en estos momentos es que hay que proteger y recuperar biodiversidad de la ex isla y ojala recuperar arboles. ¿ Porque no hacerlo asi?. Porque las causas ciudadanas no son de peticiones son de tendencias que luego se reflejan en politicas justas y con sentido de desarrollo.

    ResponderEliminar