SERVICIOS

martes, 30 de julio de 2019

¿FARMACIA COMUNAL O FERIA COSTUMBRISTA?, CRITERIOS DISTINTOS, JUZGUE USTED

Fotografía de referencia
Es evidente que una farmacia comunal es mucho mas necesaria que solo tres días de jolgorio y fiesta, indicó Boris Colja

Audio sesión de concejo de 22 de julio, da cuenta de la intervención del concejal y donde se establecen claramente las prioridades para este municipio. 

El Concejal Colja rechazó la modificación presupuestaria para inyectarle cuarenta millones faltantes en una cuenta, para llamar a licitacion y contratar a una empresa que realice la fiesta costumbrista en fiestas patrias.

El motivo del rechazo es la baja rentabilidad social versus el establecimiento de una farmacia comunal que el alcalde ha negado por falta de recursos y la fiesta en si, debería licitarse y generar recursos propios y no seguir apretando la billetera de la municipalidad. “Pero es sabido que el criterio en la municipalidad es proteger los bolsillos de los empresarios y sus utilidades y no los escasos recursos con los que cuenta, cuestión que quedó de manifiesto en la compra de las camionetas y que se encuentra en proceso de investigación”, indicó el concejal.

“Es evidente que una farmacia comunal es mucho mas necesaria que solo tres días de jolgorio y fiesta.”

“Algarrobo no necesita pan y circo, Algarrobo requiere que se preocupen de la parte social, del bienestar de sus vecinos y sus necesidades básicas,” indicó el concejal Boris Colja

4 comentarios:

  1. Una vez más, el señor Colja da en el clavo. Ojalá Algarrobo contará con un Alcalde y concejales de la talla de Boris. Es la voz de los miles de Algarrobinos que ven como, día a día nuestro balneario se hunde en la inoperancia municipal.

    ResponderEliminar
  2. Interesante situación que refleja como opera una autoridad incompetente en perjuicio del desarrollo sostenible de la ciudad. Al escuchar el audio se reflejan:
    - Un maltrato evidente entre todos, lo que demuestra que existe una lucha de voluntades
    más que llegar a acuerdos realmente fundados.
    - Que en un concejo extraordinario para definir ajustes a partidas presupuestarias y
    que una de esas partidas sea objetada porque ese dinero podría gastarse de otra
    forma, justo ahi en ese momento, es completamente chabacano y se nota que el
    presupuesto es mirado como cualquier cosas y no para enfocar las cosas en el
    verdadero desarrollo de ciudad. Que el concejal lo plantee ahí y se le diga "ya concejal publiquenlo no más", denota que el presupuesto no está diseñado y orientado para objetivos inteligentes que son los que le darían en la práctica, el desarrollo a la ciudad.
    -Ahora, sabiendo que este presupuesto no esta orientado a ningun plan de verdad, sino más bien a partidas generales y repetitivas acordadas entre bambalinas, resulta que comparar una partida única para un evento único frente a un evento permanente y regular es falso o engañoso para decir lo menos.Entonces ¿Porque se produce?, por la condición y la forma de tratar el presupuesto municipal. Si el concejal lo dice ahi es porque no pudo decirlo cuando de confecciono el presupuesto, seguramente.Para nosotros los ciudadanos, que bueno que lo dijo entonces.
    -El dinero en cuestión, efectivamente, representa poco y nada para el desarrollo de la ciudad y peor aun, si los fondos son escasos. Pero lo peor y muy peor en esto es que se está realizando un gasto para garantizar utilidades a todo evento a una empresa u organización productora. Esto es nefasto para la credibilidad tan fundamental que debe haber. La fiesta costumbrista de la ciudad, que bueno que exista, debe hacerse claro que si, el tema es quien la realiza,quien financia y quién asume los riesgos y es aquí donde está el problema. Si se hiciera para realzar las costumbres de la ciudad y permita la integración de todas las personas y que de sentido de identidad, ¿Quien paga? y ¿quien asume el riesgo? La empresa lógicamente, pero como es de interés municipal que se haga, entonces el municipio aporta recursos que podrían ser estructurales y de seguridad.Ahora, si la empresa u organización, aun así, no le interesara, entonces no debiera hacerse, porque de hacerse sería para unos pocos, porque incentiva al ahorro y si es asi sale una fiesta mediocre para sacar ganancias.La empresa u organizacion no tiene culpa de esto, el tema es como la municipalidad enfoca una actividad como esta.
    Pero claro, nadie piensa, solo se hace y como todos los años la fiesta es como todas, pasa sin valor social real y que solo se podría pensar que es para los amigos.
    Esperamos que en algún momento tengamos la ciudad que queremos, el desarrollo que queremos y se hagan las cosas como autoridad competente.
    ¿Porque hablar de esto? Porque es responsable hacerlo y crear confianzas para el desarrollo e la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. La fiesta costumbrista de Algarrobo es una de las buenas de la Provincia, pero tiene que hacerse con objetivos inteligentes como se dijo por ahí.La integración ciudad-rural debe abordarse. Se ha formado una organización de Viñas en la Provincia de San Antonio y en su declaración de inicio se vanagloriaban en que en sus eventos no tendrían empanadas ni trajes de huasos ni huasos, desconociendo que la Provincia de San Antonio es Rural-Costera por todos lados. El ambiente rural de la Provincia es y ha sido generadora de desarrollo en todos los sentidos posibles: Educacionales, de valores, de alegría, de honestidad,de belleza,etc,etc. entonces debe expresarse, no para defenderse sino para que su propuesta de entendimiento,visión de la vida y productos y costumbres se conozcan para siempre. ¿Esta mal lo que hicieron las viñas?Claro que no, ellos verán como comercializan sus productos y sabores, la Provincia se enriquece con mas expresiones. Que exista la cueca brava, que es de origen de ciudad, pero también la de campo la tonada, la paya y los bailes y eso requiere de espacios. Las actividades costumbristas tienen de verdad , muchas expresiones de valor que incluye la actitud de niños hacia arriba. En un mundo mas moderno, con el desarrollo de ciudades y tecnología,etc lo rural y tradición rural tiene muchísimo que aportar porque esta muy muy cerca de la tierra y sus cambios y de todo tipo de vida.La innivacion rural es relevante. Concuerdo que esta actividad tiene que tener sentido porque es un importantísimo estilo de vida que debe desarrollarse. Si se hace mal o sin sentido o con sentido equivocado estaría muy mal la cosa. Esta es una opinión.

    ResponderEliminar
  4. Una tremenda falta de respeto desde el alcalde has los concejales contra este señor concejal.Me impresiona como todos dicen amen a lo que dice el Alcalde votando sin argumantar nada

    ResponderEliminar