SERVICIOS

viernes, 12 de julio de 2019

EQUIPO CHILENO LOGRA IMPORTANTES RESULTADOS EN REGATAS PRELIMINARES DEL MUNDIAL DE OPTIMIST EN ANTIGUA

Los cinco pequeños timoneles de la Cofradía Náutica del Pacífico compiten en el torneo mundial de vela que se está desarrollado en el caribe. 

El miércoles 10 de julio terminaron las regatas de clasificatorias individuales del mundial de la categoría Optimist que se está desarrollando en la isla caribeña de Antigua. 

Los representantes chilenos, todos de la Cofradía Náutica del Pacífico lograron importantes resultados preliminares, lo que les permitió el paso a las flotas finales. 

En la flota de oro, Benjamín Guzmán (CHI 486) llegó en el puesto 31; Rafaela Salvatore (CHI 503) en el lugar 52 y Agustín Campos (CHI 355), 59. Asimismo, en flota de plata, Nicolás Halles (CHI 520) obtuvo el puesto 75, mientras que Francisca Novión (CHI 481) llegó en el 77. 
Cabe destacar que estos resultados son grandes logros de estos navegantes de entre 12 y 15 años, ya que están compitiendo en un torneo mundial con más de 25o competidores de todo el mundo, llevando a la vela nacional a importantes puestos de la competencia. Hoy jueves comienzan las regatas de clasificatoria por equipo. 

El mundial de Optimist 2019. en el que compiten 255 pequeños timoneles de 65 países, se desarrolla entre el 6 y 16 de julio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario