SERVICIOS

domingo, 21 de julio de 2019

CARTA FAMILIA BARRIENTOS ARANDA POR ACONTECIMIENTOS CON EL SACEDORTE DE ALGARROBO SERGIO MURILLO CATRILEO


Estimados :
Junto con saludar cordialmente y esperando que se encuentren bien queremos informar como familia Barrientos Aranda el malestar que estamos sufriendo como familia a raíz de un acto inadecuado que está presentando el cura de Algarrobo Sergio Murillo Catrileo quien nos humillo como familia y nos hizo pasar un momento muy triste , a continuación dejamos nuestro testimonio , además se realizó una funa por redes sociales dándonos cuenta que no es primera vez que sucede esto y muchas familias de San José, Algarrobo, Yeco y alrededores han sufrido los malos tratos de este individuo en Bautizos, Funerales y Misas . Como autoridades de Algarrobo necesitamos su ayuda lo antes posible para sacar a este cura ya que nos está perjudicando y entregando cualquier cosa menos paz en momentos difíciles, haremos un reclamo al obispado de Valparaíso junto a otras familias de los alrededores de algarrobo, seria excelente si se nos quieren unir ya que ustedes representan al pueblo y pueden sacar la voz por las personas más humildes de la zona, que tal vez nos tienen los recursos para hacerlo y además dar a conocer los cobros abusivos que se están realizando en el cementerio de San José que es un terreno donado por la familia Pérez.

Nuestro testimonio:

Hoy quiero hacer pública una lamentable y desagradable situación ocurrida el día 13 de este mes en la capilla de San José de Algarrobo V Región, lugar en donde se realizó la misa y funeral de mi abuelita, donde ella vivió toda su vida, en su querido San José. Este hombre que dice ser cura, llego atrasado a la misa, con prepotencia y sin respeto alguno, no fue capaz de saludar, no nos quería dejar leer nuestras palabras en honor a mi abuela al final de la ceremonia porque a él no le parecía, y cito textual: "no, se lee al principio, porque aquí mando yo" (siendo que él no estaba haciendo ninguna caridad, ya que se le pago para que realizara la misa. En total por la misa y entrada al cementerio $130.000) siguió discutiendo conmigo y parte de mi familia, en todo momento gritándonos, simplemente por el hecho de que no nos quería dejar hablar al final de la misa... le insistí que queríamos brindarle nuestras palabras al final a mi abuelita como despedida, como siempre se hace y sus siguientes palabras fueron: "no, se lee al principio porque después tengo un bautizo, se van a alargar y aquí se hace lo que yo digo" lo que para nosotros (el bautizo) no tenía relevancia, él debía cumplir con su servicio independiente de lo que tuviera después, le dije: "es usted el que viene llegando tarde (20 minutos) no entiende nuestro dolor y se pone a discutir??" él me responde: "y a mí que me importa." y fue cuando le dije de donde venía su vocación. En ese momento nos dijo "vamos a ver si hablan al final" y nos dejó hablando solos, entro casi corriendo a hacer la misa, se saltó muchas partes de ella y cuando llego la hora de comulgar pregunto: "¿quién va a comulgar? que levante la mano." cosa que jamás se ha visto. En ningún momento dijo el nombre completo de nuestra abuelita ni se dirigió con palabras de consuelo a la familia y al final de la misa dice “pasen las que van a leer” (con cara de indiferencia y mirando para otro lado) lo que menos tuvimos ese día fue la paz, lo que uno tanto busca. Sin duda este personaje tiene cero vocación, respeto, humanidad y menos empatía, es un ser indolente y tirano. Mi familia y yo nos quedamos con un trago amargo, rabia, impotencia y tristeza porque nadie, NADIE se merece una misa como la que hizo él. Pido que me ayuden a funar a este tipo, compartiendo esta publicación como modo de advertencia, para que no siga estafando y haciendo pasar malos ratos a más personas, menos en momentos así. Su nombre es SERGIO MURILLO CATRILEO, "cura" de Algarrobo. Llevaremos esto ante sus superiores, no se quedará así. Es por este tipo de cosas que la gente ya no cree en las iglesias, porque lamentablemente ahora todo es lucro.

Mi nombre es Ivette Barrientos Cabello, nieta de Ana Aranda Marín Q.E.P.D
Mi número de teléfono es +56971631746, Correo: ivitha_15@hotmail.com

Como familia esperamos que nuestro testimonio toque alguno de sus corazones y nos ayuden ya que como escribimos antes nadie se merece pasar por algo así.


**** ****
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital.

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *

Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.

4 comentarios:

  1. Lamentó la tristeza que están pasando

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada agradecer a Ivette su carta que anuncia su desesperación y dolor al no entender un comportamiento tan irregular en un tema tan profundamente especial en la vida de las personas y familias. Hay que aclarar algunas cosas:
    - La familia, muy religiosa, ya sea porque realmente lo es o por tradición,decide llevar a su abuela a la iglesia para una despedida final en cuerpo presente ante dios y todos los presentes. Para lograrlo, la Iglesia estima que debe cobrar por ese servicio y/o estima que la familia debe pagar por ese servicio.
    -La familia estima que ese servicio fue mal otorgado, aún por el valor cancelado o cobrado, y exige "castigo". Que en este caso, el castigo sería echar al "Cura".
    -El "cura" o la iglesia, por otro lado, cobra estos servicios porque necesitan dinero para mantener todas las actividades de la iglesia y ellos entienden que la iglesia cada vez tiene menos dinero para atender como iglesia.
    -También, el "cura" o la iglesia, estima que mientras más servicios más dinero reciben por ellos y esto llega a tal cantidad, que quieren hacer servicios más cortos para aumentar la productividad.
    -Por otro lado, el "cura" o la iglesia, estima que si sus feligreses quieren usar este tipo de servicios, por el motivo que sea, eso tambien ayuda a evangelizar, pero si ya se llega a hacer un mal servicio, no solo no ayuda a evangelizar, sino que genera un servicio perverso al hacer huir a las personas, aumentar el desprestigio de los "Curas" y la iglesia y se hace ver como un negocio cualquiera, que la fe ya no sirve y los "curas" ya no merecen ser llamados padres.etc.
    Como conclusión, todos en este hecho son buenas personas,todos, eso hay que entenderlo.Todos buscan algo bueno, pero hay que admitir que ambos no están siendo completamente honestos en sus actuaciones. ¿Porque? porque el acto real de humildad de despedir a una persona muy querida ante dios, no se paga ni se siente que se paga, es un acto que se desarrolla en un momento y en todos los momentos, desde la salida de la casa hasta la última morada.
    El "cura", por otro lado, no está evangelizando, no lo esta haciendo, por sus actos, no ha entendido que el no es dios, es sacerdote para explicar las palabras y las acciones de dios a las personas y que si ese acto debe ser más corto y lo anterior no se cumple, no sirve de nada y para mas remate fomenta la distorsión de la palabra y acciones de dios. Osea, no hace su pega.
    A lo mejor el "cura" sintió que esas personas le estaban imponiendo un servicio a su pinta o está enojado a como están las cosas y reaccionó así, y ¿Eso estaría bien?
    ¿Como se arregla esto entre personas buenas?, Conversando para entender lo que sucede, solo con eso se vuelve a la honestidad de los actos.
    ¿Porque hablar de esto?, porque todo se está transformando en el mundo actual, siempre las transformaciones son para bien y debemos pensar más y con optimismo las cosas.
    La iglesia debe cambiar profundamente y parece que lo esta haciendo, pero claramente las personas también, ¿en que sentido?, que no todo es comprable y menos las emociones.
    El concepto que no todo es comprable, no tiene que ver con el sistema, tiene que ver como actuamos dentro del sistema entender eso nos hace mejores personas y garantiza un desarrollo sostenible.

    ResponderEliminar
  3. Lamentable situacion, al curita le hace falta un curso de relaciones personales o inteligencia emocional, sin embargo solicitar destituirlo no viene al caso, se debe reconocer que este cura es el unico que hace misas por la comuna y anda de un lado para otro, se sabe que tiene su genio, pero a menudo dice grandes verdades a los feligreses, ( que no es este caso) lamentablemente no hay curas para reemplazarlo, y la FE no puede dañarse por el comportamiento de un ser humano como lo es cualquier cura, obispo o Papa. Creo que la queja debe ir orientada a que mejore si trato pero no el despido.

    ResponderEliminar
  4. Esto le pasa a la gente inocente e ingenua por el Sacrilegio de creer en los curas y pastores.
    Dios no quiere la intervención de los curas ni pastores. Esto lo vemos y leemos en los Evangelios. Allí Cristo desvela a los sacerdotes y pastores del pueblo. Los tilda como "Sepulcros blanqueados", "Raza de víboras", "No entran ellos al reino de los cielos y no dejan entrar a los que sí lo quieren"
    Dios pone aún más claro esto que digo cuando proclama solemnemente:

    Jeremías 31:33-34 Nueva Biblia de las Américas (NBLA)

    33 «Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días», declara el Señor. «Pondré Mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré. Entonces Yo seré su Dios y ellos serán Mi pueblo. 34 No tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciéndole: “Conoce al Señor”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande», declara el Señor, «pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado».

    Es lamentable que la gente no tenga la suficiente confianza en Dios como para tener una relación personal y única con El...
    Espero que esto ayude a la gente a liberarse de las superticiones religiosas.
    Paz en todos los Seres.

    ResponderEliminar