SERVICIOS

jueves, 23 de mayo de 2019

VELAS ADORNARON LA BAHÍA DE ALGARROBO EN LA TRADICIONAL REGATA GLORIAS NAVALES

18 embarcaciones deportivas participaron de la regata organizada por la Cofradía Náutica del Pacífico.

El sábado 18 de mayo, se realizó en la bahía de Algarrobo bajo la organización de la Cofradía Náutica del Pacífico, la tradicional regata Glorias Navales. 18 veleros de las categorías IRC y Cruceros navegaron simultáneamente con la clase Laser bajo condiciones climáticas óptimas, con viento del suroeste de 15 nudos y cielo despejado. 

En la categoría IRC el vencedor de la regata fue el yate “Capitata”, de Alejandro Denham, seguido por “Spin Out” y “Manutara”, de Rodrigo Gumucio y Raimundo Molina, respectivamente. 

Asimismo, en la clase Clásicos, el primer lugar fue para “Regina Maris”, de Juan Carlos Rodríguez, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para “Don Clemente”, de Matías Schongut y “Dragón”, de Javier de Vicente, respectivamente. 
Tras la regata, se realizó un evento de camaradería en el Rincón del Navegante, donde se hizo un emotivo homenaje en conmemoración de los 140 años del Combate Naval de Iquique, en el que el Capitán de Puerto de Algarrobo, Capitán de Corbeta David López, hizo un sentido recuerdo de la vida de Prat y del homérico combate. 

El evento contó también con la participación de la banda de la Primera Zona Naval.







2 comentarios:

  1. Bello espectaculo nautico en Algarrobo que podria convertir en una verdadera ciudad nautica si se democratizara la actividad nautica. Faltan uno o dos embarcaderos publicos para las personas que quieran practicar estas actividades, que lo puedan realizar con seguridad y acceso. Un o dos embarcaderos publico sin estacionamiento de embarcaciones. Que casa por medio pudiera existir un equipo nautico de distinta envergadura. Que la actividad de buceo se pueda realizar a bajo costo cualquier persona capacitada para hacerlo. Que las actividades a orilla de playa sean motivadas, explicadas, enseñadas, acondicionadas. Que exista venta y arriendo de equipos para actividades nauticas. Que los pescadores, ademas de su actividad muy importante, enseñen la actividad, recreen la actividad, enseñen la ecologia marina circundante. Y porque no, actividades turisticas en mar adentro. Democratizar la actividad nautica no solo seria importante para ciudad y las personas para su bienestar, tambien seria atractivo economico y cuidado de medio ambiente.
    Estoy seguro que la Cofradia apoyaria con sus conocimientos a un proyecto de este tipo, la capitania apoyaria con las regulaciones, controles y diseño de rutas y flujos. ( Es una opinion)

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, el desarrollo debe tener sentido. No puede ser egoista y si debe de igualdad de oportunidades. No menciona a la municipalidad,
    ¿ porque?

    ResponderEliminar