SERVICIOS

jueves, 25 de abril de 2019

DIPUTADO MARCELO DÍAZ LLAMA A LA MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO A NO " DILATAR" CONSTRUCCIÓN DE FERIA

Diputado Marcelo Díaz
El diputado socialista (PS) Marcelo Díaz llamó a la autoridad municipal de Algarrobo a no “poner obstáculo” ni “dilatar” la construcción de una feria libre en la comuna, luego de informarse, por medios de prensa, que en sesión de concejo el alcalde José Luis Yáñez comunicó que por el momento no existía ningún proyecto para instalar un recinto de venta de frutas y verduras en esa localidad. 

"Tengo el anhelo de que podamos contar pronto con una feria libre en Algarrobo, que se pueda materializar esta iniciativa que beneficia enormemente a los vecinos. A mí me cuesta entender esta negativa sistemática de impedir, primero, el desarrollo de una actividad económica que puede favorecer a las familias de los feriantes; pero además, como todos sabemos, en este tipo de recintos los precios de frutas y verduras son más baratos, en consecuencia ayudan también a la economía familiar", expresó el parlamentario del Distrito 7. 
"Insisto —sostuvo Díaz— espero que no haya más dilaciones ni más obstáculos, y se pueda concretar este anhelo, ejecutar este proyecto en beneficio de la comunidad de Algarrobo". 

PLAN REGULADOR 

Esta mañana Marcelo Díaz explicó que tras reunirse con la Asociación de Feriantes de Algarrobo, consultó a la Contraloría Regional si corresponde o no algún cambio al Plan Regulador (PRC) para instalar este recinto comercial en la comuna, cuya respuesta, de parte de este organismo fiscalizador, fue “que solo bastaba una autorización del municipio para materializar este ansiado proyecto”, de acuerdo a lo precisado por el mismo parlamentario. 

En ese sentido el legislador afirmó que “hicimos una consulta a Contraloría preguntando si efectivamente el Plano Regulador de Algarrobo era una limitación para poder levantar en la comuna una feria de frutas y verduras. Y la respuesta fue clara: que la materialización de esta iniciativa correspondía a una facultad municipal, y por tanto el instrumento de ordenamiento territorial no era un obstáculo, sino que, insisto, solo se requería la voluntad de la autoridad municipal”.

4 comentarios:

  1. Independiente de la presente noticia.
    Me permito un comentario.
    El diario penca. Lo que no les parece es malo. Una notable falta de objetividad. El sensacionalismo y el morbo vende más que la noticia real. Apenas si se gastan un poco en averiguar. Digo averiguar porque no les da para investigar o reportear seriamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes algo más serio que las actas, por que no lo aportas y así, ya que te permites un comentario, de pasada aportas algo.

      Eliminar
    2. Increíble , tratas de penca al diario Algarrobo Digital , porque según tú , no se dan el tiempo de averiguar , y tú sí ??? Pertenezco a la Agrupación de la que se hace mención en ésta noticia y todo es verdad . Tú eres capaz o tienes los argumentos para desmentirlo ??? Antes de publicar tu opinión , averigua o investiga y con argumentos da tu comentario , en caso contrario omite.

      Eliminar
  2. Este es un diario digital que hace denuncias basadas en informes de la Contraloría General de la República.Tambien se publican noticias positivas de la comuna y de la región.
    Cuándo denunciaron el paseo de los concejales por Europa es mentira o verdad.Viaje que fue financiado por nuestros impuestos. Están denunciados para que devuelvan estos fondos a través de un tribunal de cuentas. Alguno ha realizado su devolución no porque son frescos.
    A hora no quieren ferias libres porque son sumisos con el Alcalde porque le tocan algún interés. Que hacen los concejales uno se dedica a prometer viviendas sociales cobrando honorarios, otra que se dedica a cantar bingos,otro que tiene que ir al médico y otro qué tiene pagar el viaje a Europa y no fue. Devuelvan el dinero que ya van en Cincuenta millones de pesos. Aprueben la feria libre y no defiendan lo indefendible.

    ResponderEliminar