SERVICIOS

viernes, 22 de marzo de 2019

IRREGULARIDADES EN CONDOMINIO MIRAMAR. Carta al Director

2° RECHAZO DE LA CORTE DE APELACIONES MANTIENE FALLO DEL JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE ALGARROBO 

Sr. Director

El conflicto existente en Condominio Miramar, del cual hemos hecho varias publicaciones, sigue haciendo noticia. 

La Corte de Apelaciones de Valparaíso, el 14 de marzo 2019 rechazó un recurso de reposición presentado por la Administración del Condominio Miramar, manteniendo la ratificación del fallo emitido por el Juzgado de Policía Local de Algarrobo que confirma la sentencia del mencionado Juzgado por el accionar irregular del Comité de Administración y el Administrador de Condominio Miramar en la paralización de las obras de construcción de un nuevo ascensor, iniciadas sin la necesaria aprobación de Asamblea Extraordinaria. 

Es también interesante dar a conocer que La Administración aún no comunica los resultados de este importante fallo. A varios días del fallo, es evidente que no lo informa porque no le favorece, manipulando las comunicaciones a su conveniencia, especialmente en estos días ya que esperamos que finalmente se concrete la realización de la Asamblea de Copropietarios que hace mas de 2 años no tenemos. 
Han postergado la asamblea para impedir que los copropietarios dispongamos de amplia información y tengamos la posibilidad de reaccionar y tomar decisiones ante las serias irregularidades, ya reconocidas, mediante las resoluciones del Juez de Policía local de Algarrobo, ratificadas por la Corte de Apelaciones. 

Este conflicto debe ser conocido y difundido por tratarse de temas propios de irregularidades en la administración de copropiedades de vacaciones que, dada su singularidad, permiten que los miembros del Comité de Administración deleguen demasiado, dejando de lado su importante rol supervisor y fiscalizador, dando excesiva libertad al Administrador y facilitando así la realización de accionares indebidos. 

Fomentar la participación y comunicación, como ser "whatsapp" de copropietarios, encuestas para detectar los problemas, responder reclamos y sugerencias, transparencia y renovar anualmente el Comité, son importantes recomendaciones para mantener una buena Administración. Vale destacar que nuestra situación se hubiera evitado mediante la rotación de miembros en el Comité de Administración ya que llevan más de 15 años en sus funciones, junto con el Administrador; y además, demostrando que efectivamente es un inconveniente serio que el administrador sea copropietario, en un condominio de muchos miembros. 

Esta situación singular de un Condominio de la Comuna, que amerita ser conocida ya que mucho se puede hacer al aprender de ella. 

Grupo de copropietarios por un MIRAMAR TRANSPARENTE.




**** ****
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital.

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *

Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.

4 comentarios:

  1. ¿ no me digan que Platoni otra vez está haciendo de las suyas????
    En el edificio del frente trató , pero al final fue exonerado por las mismas razones que Uds informan.......
    Su especialidad es el sub contrato con vuelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y le hicieron juicio ?? si le hubieran hecho nos hubieramos salvado los vecinos

      Eliminar
  2. Ven Ven Ladronzuelo ven. A quien le cantan eso.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de irregularidades ocurren normalmente en condominios en donde los propietarios pasan a formar parte de la administraciòn, faltando a la ètica. Basta que se integren al comitè de administraciòn y van a estar al tanto de todo lo que ocurre en su condominio : gastos, inversiones, etc. para lo cual deben tener primeramente interès en controlar y en segundo tèrmino ganas de aprender de las funciones de cada cual.

    ResponderEliminar