SERVICIOS

jueves, 14 de febrero de 2019

APOYO A LA AMPLIACIÓN DE SANTUARIO DE LA NATURALEZA DE TUNQUÉN

Fundación Tunquén Sustentable lanzó esta petición de apoyo.

El ecosistema entorno al Santuario actual, presenta especies de flora y fauna en categoría de conservación, además de sitios arqueológicos.

Esto atributos ambientales y paisajísticos hacen que sea un ecosistema único de gran valor ambiental tanto para la región de Valparaíso, como del país. Pero la zona está amenazada por extracción de arena y agua, proyectos inmobiliarios y otros que atentan contra su conservación.

Apoyamos ampliar a la categoría de Santuario de la naturaleza o zona protegida las dunas, las quebradas, los acantilados y la playa de Tunquén, para proteger el entorno único del Humedal.

2 comentarios:

  1. Jose Miguel Leiva C15 de febrero de 2019, 9:16

    Estimados lectores, es necesario divulgar y apoyar la protección de todo el entorno del HUMEDAL Y PLAYA DE TUNQUEN. Es horroroso ver especialmente en esta época estival, la suciedad , la desprotección sanitaria ,de Aseo y de invasión humana destructiva, hacia la flora y fauna de ese bello sector.No se a que autoridad corresponde dar o que dio permiso a un propietario aledaño, para solo LUCRAR por el cobro de estacionamiento: cero inversión en falta de cuidadores, aseo, letreros de advertencia, protección a las aves ,etc,etc...En el balneario de Los Molles existe una formación natural rocosa e inmensa que el mar la erociona y produce un ruido hermoso al entrar y retirarse el mar, se llama: EL PUQUEN, se cobra un valor muy prudente para visitarlo, son kilometros que se recorren a pie con vistas de formaciones rocosas y playas preciosas, con infraestructura en letreros y de protección a flora y fauna ahí existente.En manos de un consecionario , pero que cuida.No se ve en su inmenso recorrido,ni un papel, ni una colilla de cigarro...nada, solo el espectáculo natural que brinda el lugar . Ese es un ejemplo a seguir y no el de USURPAR...

    ResponderEliminar
  2. Amo mi país y lo quiero ver con suflora y fauna para dar gracias a la Naturaleza por tanta belleza.

    ResponderEliminar