SERVICIOS

jueves, 14 de febrero de 2019

VIDEO: DELINCUENTES ASALTARON UNA CASA DE CAMBIO EN EL MALL ARAUCO SAN ANTONIO USANDO MÁSCARAS DE “LA CASA DE PAPEL”

El ilícito se registró a las 17:30 cuando personal policial fue alertado por transeúntes que al interior del recinto comercial se gestaba un robo con intimidación en el local de transferencia de dinero “Afex”.


Fuente: soychile.cl

Un grupo de delincuentes asaltó en horas de la tarde una casa de cambio en el Mall Arauco San Antonio.
Según informó Carabineros, el ilícito se registró a las 17:30 cuando personal policial fue alertado por transeúntes que al interior del recinto comercial se gestaba un robo con intimidación en el local de transferencia de dinero “Afex”.







De acuerdo a lo comunicado por la policía uniformada, una vez en el lugar, los efectivos constataron que momentos antes un grupo de 3 a 5 personas, con su rostro cubiertos con máscaras de la serie televisiva "La casa de papel" y portando al parecer armas de fuego cortas, intimidaron a los cajeros y utilizaron una herramienta tipo combo para romper un ventanal del módulo de atención y sustraer la totalidad de la recaudación de dinero moneda nacional y extranjera, avaluada en aproximadamente $55.000.000.

La policía uniformada señaló además que después de haber perpetrado el ilícito, uno de los delincuentes aprovechó la ocasión para robar el local contiguo de ropa “Kayser”, saltando el mesón y sustrayendo dinero recaudado en cerca de $250.000.

Posteriormente, los asaltantes abrieron fuego para huir por el primer piso del Mall con el botín robado

De momento Carabineros está tras la pista de un auto que fue encontrado incendiándose a las afueras de la ciudad puerto, el que se sospecha habría sido utilizado por los delincuentes para perpetrar el ilícito.

Finalmente, la policía informó que no se registraron personas heridas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario