SERVICIOS

sábado, 9 de febrero de 2019

36 DENUNCIAS EN LA PROVINCIA POR PARTICULARES QUE HAN IMPEDIDO EL ACCESO A PLAYAS O LAGOS


Esta cifra podría ir en aumento por el caso del Lago Ranco. Las denuncias están concentradas en El Tabo, Las Cruces, Santo Domingo y Putaendo y aun no sabemos de Algarrobo.

Fuente: soychile.cl
Alejandro Rojas

Fotografía de Referencia
Un total de 36 denuncias por impedir el libre acceso a ríos y lagos en la región de Valparaíso registra la seremía de Bienes Nacionales. 

Según detalló El Mercurio de Valparaíso esta mañana, los lugares más complejos son El Tabo, Las Cruces, Santo Domingo y Putaendo. Esto debido a la cantidad de denuncias que se han recibido. 

Según la Seremi Rosario Pérez, "la gente está más empoderada y los casos han ido aumentando. Esto debido al reciente video de lo ocurrido en el Lago Ranco con Matías Pérez Cruz, que ha dado a conocer un tema importante que es el ingreso libre y gratuito a playas, lagos y ríos del país". 

"De las 36 denuncias que recibimos como seremi regional, 22 de estas se encuentras respondidas, 14 en proceso de firma y en 3 casos aun falta fiscalizar el terreno", agregó la autoridad. 

Para fiscalizar que no se generen estos problemas dentro de la región, la seremi declaró que se cuenta con cuatro fiscalizadores para las 38 comunas. Se estiman unas 48 horas para la solución de las denuncias que presenta la ciudadanía. 

Fuente: soychile.cl

2 comentarios:

  1. Algo así como las dos playas privadas que tiene la Cofradía náutica, una cerca del canelillo y otra un poco mas abajo de su piscina,tienen todo enrejado y eso no debería ser, es de uso publico y no privado.

    ResponderEliminar
  2. nadie fiscaliza la cofradia tiene cercado todo el acceso a las playas, esto es completamente ilegal

    ResponderEliminar