SERVICIOS

miércoles, 23 de enero de 2019

SIN TRANSPARENCIA SIGUE LA COMPRA DE CAMIONETAS Y VEHÍCULOS DE SEGURIDAD EN ALGARROBO

Un trámite tan simple como entregar una copia de una factura a un concejal, ha dado paso a un proceso engorroso de fiscalización e investigación frente a una conducta que busca por todos los medios entorpecer la transparencia. 

Este medio ha realizado investigaciones profundas respecto del caso camionetas y muchas de las interrogantes planteadas en ellas, siguen sin solución ni respuesta. Si quiere ver el reportaje anterior en profundidad haga click AQUÍ

El concejal Colja, solicitó al alcalde en su calidad de fiscalizador y cumpliendo el deber que la ley le confiere, copia de la factura de las camionetas y motos adquiridas para seguridad ciudadana. Esta solicitud fue realizada por escrito ya que el alcalde no responde de otra manera, demorando de esta forma un trámite sin ninguna necesidad, entorpeciendo el trabajo del fiscalizador. 
El concejal presentó el escrito al alcalde, sin obtener ninguna respuesta. (Se adjunta copia de la carta). 

Ante la negativa y las trabas puestas por el municipio al trabajo fiscalizador del concejal, este presentó un amparo al concejo de transparencia para que se le entreguen los documentos solicitados y tan protegidos por el municipio y se pronuncie ante las dificultades puestas por la municipalidad a su deber fiscalizador. (Se adjunta amparo al concejo de transparencia). El concejal está a la espera de los documentos solicitados. 

Cabe recordar que los vehículos costaron $ 44.588.00 pesos impuestos incluidos y que su valor de mercado, sería considerablemente menor al cancelado. Si quiere informarse en profundidad sobre este tema, recomendamos la lectura del reportaje anterior. AQUÍ

Seguiremos informando sobre este delicado tema al que la comunidad tiene derecho a tener acceso e información. 






8 comentarios:

  1. Porque esta administración alcaldicia no da confianza y algunos de sus amiguitos en coordinación actúan con métodos mafiosos, se hace necesario actuar como anónimo y de esta forma seguir teniendo la posibilidad de levantar la "voz" ante la toma de la municipalidad y sus recursos, nuestros recursos, por parte de estos señores. Esta falta de transparencia de no mostrar las facturas de compra de unas camionetas y otros vehículos a un concejal que tiene la misión de fiscalizar y por otro lado los ciudadanos quedamos en la trampa de la desconfianza. Esto hace ver y preguntar porque razón tanta "cabrones" y tanta impunidad, creo por tres motivos:
    1.- Creen tener asegurados los votos.
    2.- Creen que los que no votan en Algarrobo y tienen propiedades no les interesa en la medida que puedan arrendar.
    3.- Porque creen que no existe competencia para quitarles el mando de la Municipalidad.
    y un 4 adicional, Porque creen que no existe competencia con ideas nuevas creíbles.
    El concejal Colja, creo que podría entregar esa posibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la ignorancia flota en el ambiente, todas las ideas nuevas suenan increíbles. Sólo el status quo se entiende.

      Eliminar
  2. El caso del fraude de las camionetas y motos descubierto por uds. amerita la intervencion de la Fiscalia Nacional.

    ResponderEliminar
  3. Si se comprueba el delito deben pagar con carcel

    ResponderEliminar
  4. Es necesario llegar al fondo de este escándalo, ojalá el concejal Colja pueda avanzar. Es impresentable !!

    ResponderEliminar
  5. Una interrogante en buena- estamos en verano y ademas yo de vacaciones así que me puedo entretener- entre otras cosas- a compartir visiones con Uds.
    Al menos que yo esté muy ciego o el que se hace el enfermo o la victima- Colja solicita al Alcalde algo el día 20.11.2018 pero lo ingresa según timbre a la vista el día 21.
    Luego denuncia ante el Consejo de la Transparencia Colja, que no le han respondido.....¿Alguien entiende algo?...............HASTA HOY LO ÚNICO QUE NO SE HA HECHO- ES QUE COLJA PAGUE LO QUE ORDENÓ LA CONTRALOR- PAGAR LO QUE LE DEBE- Y A SU VEZ SI ES CIERTO..TAMBIÉN PAGAR LO QUE UNA CONDENA CORTE SUPREMA HABRÍA DECRETADO HACE UN PAR DE AÑOS A FAVOR DEL MUNICIPIO- JUICIO QUE HABRÍA TRANSFERIDO DERECHOS PARA PODER SER CANDIDATO- EL PROBLEMA ES QUE A QUIEN "SUPUESTAMENTE" vendió esos derechos de juicio- registraría la misma dirección del actual concejal......Anónimo rostro descubierto Francisco Acosta Discalzi...................Ahhhh.......le propongo a este millonario medio en visitas- hacer un programa de conversación- debate contingencia- libe y con respeto...PERO SIN ENCAPUCHADOS (POR NO DARLES OTRO NOMBRE)...........

    ResponderEliminar
  6. Estas enfermo entonces, primero lo dijo verbal y no le hicieron caso.Y dice que esta esperando respuesta. El hombre rabioso no conversa Sr. Anonimo.

    ResponderEliminar
  7. Desconozco cuánto debe demorar el Alcalde en responderle a un concejal. Pero felicito al señor Colja por su labor y trabajo fiscalizador. Mi admiración por tanto coraje. Porque enfrentrase con argumentos y ser siempre el que da el punto de inflexión con el fin de construir, debe ser difícil. Me siento muy conforme con su trabajo. Gracias al diario por mantenernos informados de irregularidades como éstas.

    ResponderEliminar