SERVICIOS

miércoles, 23 de enero de 2019

PROYECTO: MEJORAMIENTO INTEGRAL PLAZA EL OLIVAR PROGRAMA MEJORAMIENTO URBANO (SUBDERE)

Fuente: Facebook José Luis Yáñez

El permanente crecimiento de la comuna ha llevado a un desarrollo desigual con carencia en servicios de equipamiento e infraestructura a diversos sectores de articulaciones y de integración de la comuna. es por ellos que, con esta iniciativa de inversión, se busca consolidar áreas de integración social en espacios públicos y de equipamiento urbano que mejoren de manera sostenible espacios de encuentro y de esparcimiento del área urbana. 
El mejoramiento de la plaza el olivar, ubicada en el comienzo de la calle "San José del Peumal" en Algarrobo, consta del replanteo del diseño total de la plaza existente, confinada con pavimentación de aceras perimetrales de materialidad [pastelones piedra río y baldosas microvibradas - podotáctiles de acuerdo a normativa de accesibilidad universal]. 

Además de la integración de 3 nuevas áreas verdes [césped], circulación interior con pavimento terminado en maicillo, cama de arena en zona de juego modular urbano y terminación de gravilla en mesa de juego urbana para ajedrez. las mayores zonas de áreas verdes se enfrentan con 2 taludes con pendiente para crear un semi-anfiteatro hacia el centro de la plaza. 

En cuanto a los equipamiento de mobiliarios, se conforma con 3 máquinas para ejercicios [1 inclusiva], 5 unidades de escaño tipo piedra algarrobina, 2 basureros de hormigón, 1 balancín con base de piedra, 1 juego modular infantil de escala urbana, 1 mesa de hormigón con 2 asientos para ajedrez y 9 luminarias led. 

Finalmente, para delimitar la plaza nueva del estero existente, se confecciona murete de piedra abarcando la totalidad de la longitud del lado norte del proyecto. con una superficie total del proyecto: 742.9 [m2]. 

- plazo de ejecución de la obra: 50 días corridos desde la entrega de terreno (entrega terreno 22.01.2019). 

- monto de la obra: $59.874.878 

- empresa contratista: Luis Alberto Bianco Ingeneria y construcción e.i.r.l 

- licitación publica: id 2693-39-lp18

No hay comentarios:

Publicar un comentario