SERVICIOS

miércoles, 30 de enero de 2019

ALGARROBO: LA CAPITAL DEL FÚTBOL FORMATIVO DURANTE ESTE VERANO

Hoy finalizará la tercera versión del torneo internacional "Haciendo Amigos" en el estadio municipal.

Fuente: Pablo Jesús Gómez
El Líder San Antonio

Más de 900 jugadores pertenecientes a diferentes escuelas de fútbol del país y también del extranjero están desde el pasado jueves disputando en la comuna de Algarrobo la tercera versión del campeonato "Haciendo Amigos", el que se ha desarrollado en locaciones como el estadio municipal, la cancha de futbolito de la Cofradía Náutica y en una cancha en Casablanca.

Para el día de hoy desde las nueve de la mañana, están programadas las finales de la Copa de Oro y la Copa de Plata en el estadio municipal de Algarrobo, instancia en la que además se realizará la ceremonia de clausura y la premiación a todos los equipos participantes.

"Este es el tercer año que venimos repitiendo el campeonato 'Haciendo Amigos', que es un tour que se juega durante el año, ya que para vacaciones de invierno se disputa un torneo en la ciudad de Vicuña. Nosotros llegamos a un acuerdo con los organizadores de este tour para la temporada de verano y logramos este convenio que también nos ha traído hartos beneficios", reconoce Guillermo Urquiza, entrenador desde hace seis años de la escuela de fútbol municipal de Algarrobo, la que cuenta con más de 120 niños.

"El año pasado una delegación de 45 niños entre los 6 y 17 años de edad fuimos a Vicuña a participar de un campeonato, algo que no había pasado nunca en la escuelita", acota Urquiza.
Torneo internacional

Respecto a la nueva versión del campeonato de verano "Haciendo Amigos" que se ha desarrollado en Algarrobo, Guillermo Urquiza explica que "el año pasado contamos con la presencia de más de 600 participantes, cifra que este 2019 fue ampliamente superada, ya que llegaron un total de 900 chicos de escuelas provenientes desde Santiago, La Serena, Vicuña, Casablanca, El Quisco y además contamos con dos delegaciones extranjeras: 60 niños que vienen desde San Pablo, Brasil; y una delegación desde New York, que es una escuela formativa que se llama Nirvana. El año pasado el torneo tomó carácter internacional, ya que vinieron equipos de Brasil y Argentina".

Urquiza detalla que las mayoría de las delegaciones están alojando en el liceo y en el colegio Carlos Alessandri. "Gestionamos con el departamento de Educación para facilitar el liceo y el colegio. Además el Daem nos guió para postular por Junaeb todo lo que es las comidas de las delegaciones. Y debido a que llegaron tantos participantes, también nos ayudaron instituciones locales como el club deportivo Algarrobo y una organización comunitaria", comenta el entrenador que además aprovecha de agradecer "la ayuda que hemos tenido de la municipalidad de Algarrobo y también de parte de los apoderados, quienes están realizando los almuerzos para 250 niños participantes".

1 comentario:

  1. Respecto a la nueva versión del campeonato de verano "Haciendo Amigos" que se ha desarrollado en Algarrobo, Guillermo Urquiza explica que "el año pasado contamos con la presencia de más de 600 participantes, cifra que este 2019 fue ampliamente superada, ya que llegaron un total de 900 chicos de escuelas provenientes desde Santiago, La Serena
    Read more at nowgoal

    ResponderEliminar