SERVICIOS

miércoles, 30 de enero de 2019

CARABINEROS ATRAPÓ A BANDA QUE SE VOLCÓ TRAS ROBAR EN NUEVE LOCALES

Sujetos atacaron feria artesanal y en medio de persecución policial se accidentaron, quedaron presos. Municipio de El Quisco presentará querella contra los imputados.

Fuente: Mónica Jorquera Escobar
El Líder San Antonio

El Quisco
Una banda que ingresó a robar a nueve locales comerciales de una feria artesanal de El Quisco fue arrestada luego de que los antisociales volcaran al escapar de Carabineros, teniendo las especies sustraídas dentro del vehículo.

La persecución policial protagonizada por funcionarios de la Cuarta Comisaría Temporal de El Quisco se registró la madrugada del lunes pasado, cuando vieron a los sujetos en un auto que estaba afuera de la feria artesanal ubicada en calle Isidoro Dubornais.

El jefe de dicha unidad policial, capitán Camilo del Valle, informó que los carabineros, al apreciar que estaban frente a la ocurrencia de un delito, "siguen el vehículo en que iban cuatro individuos, los que sufren un accidente vehicular al ir escapando".
Agregó que "los funcionario los detienen y recuperan las especies sustraídas, que fueron robadas desde nueve locales comerciales".

Pese a que el capitán Del Valle indicó que los afectados aun no realizan el detalle completo del avalúo del robo, éste sería millonario.
Audiencia

Los cuatro detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Antonio, audiencia en que el fiscal Fred Silva reveló que uno de ellos, identificado con las iniciales F.R.Z. (28) ya había sido condenado por el delito de robo.

El persecutor expuso que otro de los imputados, de iniciales Y.G.E. (24) mantenía dos órdenes de aprehensión pendientes. Mientras que los otros dos detenidos, J.C.F. (32) y S.M.P. (26) tenían antecedentes penales de cuando eran adolescentes.

Por ello, el abogado del Ministerio Público solicitó que los cuatro fueran puestos en la cárcel mientras dure la investigación por el delito de robo en lugar no habitado.

"Se justifica el peligro de fuga puesto que escaparon del sitio del suceso (al ver a los carabineros). La medida cautelar es proporcional y razonable por el delito cometido y la cantidad de ilícitos (ya que ingresan a varios locales)", expresó el fiscal Silva.

Pese a que la defensa se opuso a la cautelar, el juez César Aliaga determinó que efectivamente existía un peligro de fuga y determinó la prisión preventiva para los acusados. Fijó la investigación del caso en 90 días.

Querella

La abogada del Programa de Defensoría Comunitaria de la Municipalidad de El Quisco, Marta Escanilla, quien participó como parte querellante durante la audiencia de formalización, informó que el municipio seguirá acciones legales en contra de los imputados.

"Se presentará una querella criminal a nombre de las víctimas. La labor que realizamos es de prestarles la asesoría jurídica necesaria a los afectados", explicó la profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario