SERVICIOS

jueves, 6 de diciembre de 2018

VEINTEAÑERO QUEDÓ PRESO TRAS MATAR DE UN FIERRAZO A SUJETO QUE GOLPEÓ A SU PAPÁ EN ALGARROBO

Joven actuó por venfanza

·      Víctima, Cristian Vargas (36), sufrió una fractura en el cráneo que le costó la vida.
·      Los hechos acaecieron en el sector Villa del Mar, de Algarrobo.
·      El detenido, identificado con las iniciales A.M.C., actuó en venganza.
·      La víctima había tenido un altercado con el padre del imputado, por lo cual éste salió en su búsqueda. Lo interceptó y le propinó un golpe en el cráneo con un fierro
·      Está confeso y fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de homicidio calificado.
·      El abogado defensor reveló que la víctima fatal "Tenía antecedentes por delitos de lesiones, robo por sorpresa y lesiones en violencia intrafamiliar".

Noticia del diario El Líder de San Antonio
Reporteada por Mónica Jorquera Escobar

Una llamada telefónica que le informó a un joven de 29 años que acababan de agredir a su papá terminó en una lamentable tragedia.

El veinteañero salió de su casa la tarde del lunes pasado a averiguar qué había ocurrido. Al ver que efectivamente su padre se encontraba herido quiso tomar venganza.

Cegado por la rabia tras lo ocurrido, caminó por las calles de la población Villa del Mar de Algarrobo en busca del autor de los golpes a su progenitor. Al poco andar lo vio en una esquina y cuando estaba de espaldas le pegó con un fierro en la cabeza, según lo que el propio implicado le confesó a la policía.

"La persona ingresó lesionada en el cráneo al hospital de San Antonio, donde falleció al día siguiente (martes) por las heridas que presentaba", informó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, comisario Robinson Alarcón.

El oficial de la PDI detalló que cuando Cristian Alexis Vargas Panchilla (36) ingresó grave al centro asistencial comenzaron las pesquisas para dar con el autor de la lesiones.

"Se levantaron declaraciones de testigos, entre otras diligencias, que permitieron identificar al responsable del hecho, quien fue abordado (por los policías) y quien en el cuartel policial terminó por confesar su autoría (en el homicidio)", aportó el comisario Alarcón.

Ayer el detenido, identificado con las iniciales A.M.C., fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de homicidio calificado.
 
Víctima, Cristian Vargas
El fiscal Rolando Ramírez aseguró que se trató de un delito agravado debido a "la conducta que desplegó el imputado para darle muerte a la víctima. Lo acecha para lograr encontrarlo, aprovecha que estaba de espaldas para propinarle el golpe".

Cristian Vargas falleció debido un traumatismo encéfalo craneano abierto producto del fierrazo.

Confesión

En la audiencia, además, se reveló parte de la confesión del imputado, quien le explicó a la policía que se enfureció cuando supo que un vecino del sector al que ubicaba por "machetear" dinero le había pegado a su padre.

"Me ofusqué mucho, perdí el control con la rabia y salí a buscar a esta persona (…). Había un fierro botado y lo recogí (arma homicida)", dijo el acusado.

Agregó en su declaración a la BH que "le pegué en el lado derecho de la cabeza, entre el cuello y la cabeza, quedó quieto unos segundos y luego cayó al suelo".

El fiscal Ramírez solicitó para el joven, que no contaba con antecedentes penales, la medida cautelar de prisión preventiva debido a la gravedad del delito que cometió.

Defensa

El abogado defensor privado de A.M.C., Héctor González, reveló que la víctima fatal contaba con prontuario policial. "Tenía antecedentes por delitos de lesiones, robo por sorpresa y lesiones en violencia intrafamiliar".

Además, el defensor argumentó que no se trataría de un homicidio calificado, ya que "(el acusado) no tuvo un ánimo homicida (…). Es la reacción de un hijo que sale a buscar al agresor de su padre (…) y antes de ser también agredido lo golpeó por la espalda".

Respecto a la motivación que tuvo el acusado por la supuesta golpiza dada a su padre, el fiscal Rolando Ramírez expuso que "de esa agresión no hay registro alguno, no hay denuncia".

El juez Juan Pablo Flores determinó que el acusado fuera puesto en prisión preventiva y expresó que a su parecer se trataría de un homicidio simple, por lo cual posteriormente se podrían reformalizar cargos.

Se fijaron 90 días para la investigación del caso.

"Al día siguiente (martes) me dijeron que (Vargas) había muerto y quedé en shock porque yo era responsable. Cuando llegó la PDI (a su casa en Algarrobo) les dije que quería declarar y aclarar lo ocurrido", le expresó el imputado a la policía cuando lo arrestaron.


*** ***

2 comentarios:

  1. Ese imbécil no tiene defensa, mató a alguien y punto. Lo único bueno de su acción, es que el muerto era un delincuente, así que una lacra menos en este mundo.

    ResponderEliminar
  2. De un "tierrazo" copia de otro diario y titular mal escrito

    ResponderEliminar