SERVICIOS

jueves, 6 de diciembre de 2018

REGIONAL ESPERA INFORME DE ÁRBITRO PARA CASTIGAR POR INCIDENTES EN FINAL DE FÚTBOL A SUB 17 DE ALGARROBO

El documento que enviará el juez del partido será clave para sancionar a jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Algarrobo que agredieron verbal y físicamente al juez y a dirigente.

Noticia del diario El Líder de San Antonio
Reporteada por David Muñoz Castillo

Bochornoso fue el desenlace de las Eliminatorias Regionales Sub 17. Consumada la derrota de Algarrobo por 3 a 1 a manos de Hijuelas integrantes del cuerpo técnico del representativo del balneario y algunos jugadores protagonizaron hechos de violencia en contra del juez del partido jugado en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota y también contra dirigentes de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, Arfaquinta, que llegaron hasta el recinto para entregar la copa.

De acuerdo a medios electrónicos presentes en el estadio el sábado pasado "hubo una agresión por parte de dos jugadores de Algarrobo al árbitro y también el presidente de la regional fue amenazado y empujado por un señor que estaba sancionado y no podía dirigir al seleccionado de Algarrobo".


Los hechos suscitados un vez finalizado el compromiso son analizados por la dirigencia regional, pero hasta el momento no se adoptaron castigos en contra de los involucrados en los lamentables sucesos.

Los regentes esperan por el informe del juez, documento que identificará a los agresores físicos y verbales del juez del pleito y del presidente regional, Christian Ibaceta.

Incluso, según fuentes de la misma Arfaquinta, el mismo timonel de la organización con sede en la calle Los Castaños de Viña del Mar puede elaborar un informe que contribuirá a sindicar a los responsables de los deleznables hechos de violencia que empañaron la final de las Eliminatorias Regionales Sub 17.

De acuerdo a las versiones recabadas por los testigos de los incidentes uno de los involucrados sería un sancionado por 2 años lo que a juicio de la dirigencia "agravaría la falta".

Hasta ayer a la sede de la Regional no llegaba el informe del árbitro, pero desde el mismo organismo aseguran que analizarán acuciosamente los antecedentes para tomar las medidas que derivarán en severos castigos.

Como los torneos Superseniors y Sub 17 ya finalizaron y solo está en curso el Femenino, los personeros no apurarán la determinación que podría incluir castigos individuales y también para la asociación de fútbol de Algarrobo. Tampoco de descartan multas.

La situación para los algarrobinos se ve complicada y en la dirigencia del balneario no esconden su preocupación e inquietud por las sanciones que se avizoran de parte de la regencia regional.

*** ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario