SERVICIOS

domingo, 30 de diciembre de 2018

PRÓXIMO MIÉRCOLES SESIONA EL CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO. CONOZCA LOS TEMAS A TRATAR

Una ciudadanía oportuna y verazmente  informada permite ejercer mejor su participación y fiscalización de la función publica


El Concejo Municipal es la instancia de mayor importancia comunal en donde se plantean, evalúan y toman todas las decisiones que, en conformidad a la ley, el alcalde debe recabar la aprobación de los concejales. Se reúne tres veces al mes en sesiones ordinarias. Ellas están programas para los tres primeros miércoles de cada mes. En caso de excepción, se efectúan sesiones extraordinarias.

Debe tenerse presente que las sesiones son públicas, pero los asistentes no pueden intervenir.

Este miércoles 02 de enero 2019, con el inicio del nuevo año  y del periodo estival, se llevará cabo la primera  sesión ordinaria del mes  correspondiente  a la Sesión N° 01 del año 2019. Adelantamos el temario por gentileza del concejal Boris Colja.

TABLA

1.   Se solicita aprobación del H. Concejo Municipal, para las siguientes Actas de Concejo:
Acta de Sesión Ordinaria N° 36 de fecha 19/12/2018.
Acta Sesión Extraordinaria N° 23 de fecha 28/12/2018.

2.   Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal, para la aprobación de Convenio de las Agrupación y Amigos del Discapacitado de Algarrobo Jorgito Fabio y la I. Municipalidad de Algarrobo; solicitado por la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDEC0) Sra. Consuelo Gutiérrez Berrios, a través del Memorándum N° 240 de fecha 28/12/2018.

3.   Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal para la aprobación de Licitación Pública para proyecto denominado "Renovando la Biblioteca Pública de Algarrobo", de conformidad a lo establecido en el Art. 65 de la letra j) de la Ley N° 18.695 LOCM, por un monto de $ 35.818.420.-, de conformidad a Convenio suscrito; solicitado por la Encargada de Cultura Sra. Alejandra Canales Muñoz, a través del memorándum N° 22 de fecha 27/12/2018.

4.  Correspondencia Sr. Alcalde

5.  Cuenta Sres. Concejales

6.  Varios

Las sesiones se realizan en el edifico consistorial, Avda. Peñablanca N° 250, en el salón del Concejo ubicado en el primer piso.



Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.





6 comentarios:

  1. No parece que vienen con las pilas cargadas. Nada de programa cultural de verano ni de turismo. Tenemos un gobierno chanta

    ResponderEliminar
  2. M. de los Ángeles Silva30 de diciembre de 2018, 11:00

    ¡Qué pobreza!! Algarrobo no merece tanto castigo

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabrán que estamos en un nuevo año y en temporada de mayor afluencia turística? El año pasado se fueron de vacaciones

    ResponderEliminar
  4. La sala Bordemar y Cultura está cerrada desde hace tres meses!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. de temer este consejo municipal ¿¿???

    ResponderEliminar
  6. y les pagan todavía ¡

    ResponderEliminar