SERVICIOS

sábado, 29 de diciembre de 2018

CARABINEROS AUMENTA SU DOTACIÓN PARA ENFRENTAR EL AÑO NUEVO Y EL VERANO

Hoy arriban a la provincia más de 50 efectivos. Autoridades solicitan más personal.

Fuente: Líder San Antonio
Carina Cabrera Aballay

Un elevado número de vehículos y turistas se espera que arriben durante este fin de semana y el lunes a la provincia de San Antonio, por lo que Carabineros comenzó a aplicar ayer un plan de contingencia en la ruta.

"Tenemos un plan que va a abordar toda la provincia. Vamos a tener carabineros en los lugares más estratégicos, ya sea de ingreso o salida, y también donde se nos junta gran atochamiento de gente", indicó la gobernadora Gabriela Alcalde.
La iniciativa, denominada Ruta Segura, empezó a ejecutarse la tarde de ayer en los distintos accesos a la provincia. El prefecto de Carabineros de San Antonio, coronel Juan Pezoa, informó que "van a haber fiscalizaciones. Lo positivo es que es fin de semana, por lo que tendremos turistas que ingresen hoy (ayer) o el fin de semana. Tenemos proyectado que hoy (ayer) pueden entrar 40 mil vehículos por la Autopista del Sol (Ruta 78) o por Algarrobo".
Año nuevo

El prefecto Pezoa, además, manifestó que durante la jornada de hoy llegará más dotación de personal para enfrentar el Año Nuevo y el periodo estival.

"Mañana (hoy) nos llega el refuerzo de Santiago, con una dotación sobre 50 carabineros que van a reforzar toda la provincia. El día 31 vamos a tener personal desplegado en todo el borde costero en los siete lugares de lanzamientos, para que la comunidad que baje al borde costero pueda visualizar de forma tranquila los juegos pirotécnicos", anunció el jefe policial.

Sobre dicha celebración, la gobernadora reiteró el llamado al autocuidado y dijo que "tras la promulgación de la Ley Emilia no se puede conducir y beber alcohol, por lo tanto, no vamos a escatimar ni a hacer vistas gordas, porque queremos que todas las familias de San Antonio terminen bien el 2018 y comiencen el 2019 mejor".

En ese sentido, el prefecto agregó que "vamos a controlar la ingesta indiscriminada de alcohol. Lógicamente vamos a permitir que la familia esté con su botella familiar, pero si detectamos la venta indiscriminada de alcohol la vamos a controlar, lo mismo con la conducción de personas bajo los efectos del alcohol".

"Vamos a ser súper rigurosos en ese control. Lo positivo, por ejemplo, es que en Fiestas Patrias no tuvimos ningún accidente grave que lamentar, lo que fue gracias a los controles", acotó el prefecto.

Además del aumento de dotación, para la celebración de fin de año "estamos sacando todos los carabineros a la calle. El poco personal administrativo que tenemos en los cuarteles también va a salir a la población", informó el coronel Pezoa.
Aumento de dotación

Respecto al aumento del personal de Carabineros, la gobernadora señaló que "ayer (jueves) estuvimos con la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito. Katherine Martorell, revisando la dotación para el periodo estival. Todavía no está eso ciento por ciento definido, porque la cantidad de efectivos que nos están mandando no es suficiente para la provincia".

Según la autoridad, "la subsecretaria hizo un compromiso con nuestra provincia, no solo de Carabineros, sino también de apoyo en la Armada, porque muchos de los accidentes que tenemos son en el mar".

Sobre este tema, el concejal José Jofré, de El Quisco, expresó que "la alcaldesa nos dijo que llegaría una dotación de 17 carabineros. Con un esfuerzo que hicieron, llegarán 21, una cifra muy lejana a la del 2018, cuando tuvimos 34".

"Solicitamos a la alcaldesa que siga haciendo gestiones para que al menos tengamos la misma dotación que los años anteriores, porque nosotros somos la comuna con más problemas de seguridad y con la mayor población flotante de la provincia", dijo Jofré.

"El día 31 vamos a tener personal desplegado en todo el borde costero en los siete lugares de lanzamientos",

Prefecto coronel José Pezoa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario