SERVICIOS

domingo, 16 de diciembre de 2018

PRIMERA PLAYA CARDÍO PROTEGIDA A NIVEL NACIONAL FUE INAUGURADA EL VIERNES PASADO EN ALGARROBO


Con un hermoso día, este viernes recién pasado se llevó a cabo la ceremonia inauguración de puesta en marcha de un equipo instrumental de salvataje última tecnología denominado D.E.A. (Desfibrilador Externo Automático). 

Éste permite salvar vidas ante eventos inesperados de accidentes cardiovascular, como es el caso de reanimación de una persona que se haya estado ahogando. La inmediata acción de una persona capacitada en su uso, lo que desde ahora dispone la Playa Las Cadenas, constituye un hecho altamente destacable. Es la primera playa de Chile que dispone de este equipo de salvamento.

Lo anterior es obra de la concesionaria señora Mariela Tapia Ferreira, conocida microempresaria algarrobina caracterizada por su permanente espíritu emprender, siempre buscando forma de ir mejorando el servicio que presta desde hace años. Esta playa se ha destacado por su cuidado y presentación, que incluye el retiro diario de algas. Junto con este equipo, Mariela ha adicionado la instalación de cámaras de seguridad que cubre toda la playa, otra acción que es digna de aplaudir y ser replicada.


A la ceremonia asistieron los concejales Patricia Vásquez, Marco Antonio Gonzalez y Fernando Gomez, representantes de la Armada de la Capitanía de Puerto, carabineros de la 3ª. Comisaría, funcionarios del CESFAM y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.

La ceremonia incluyó una detallada exposición teórica del sistema de salvataje y luego un curso práctico dictado por  el instructor profesional e internacional, Don Claudio Sáez. Allí se pudo observar la efectividad y en breve tiempo de como es posible recuperar a una persona cuando la respiración o los latidos cardíacos han cesado, lo que puede suceder después de una descarga eléctrica, ahogamiento o un ataque cardíaco. Son minutos vitales en espera  de una atención médica de urgencia pueda tomar el control de la situación.

Una muy buena noticia para Algarrobo al inicio de la temporada estival.

Exposición del instructor Claudio Sáez

Concesionaria Mariela Tapia Ferreiro junto al nuevo equipo   D.E.A. y funcionarios de Capitanía de Puerto  de Algarrobo, Cabo 1° Daniel Seguel, Sargento 2° José Aqueveque, y Cabo 1°  Felipe Cáceres



Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.









2 comentarios:

  1. Felicitaciones y esta empresaria es un ejemplo a seguir tanto en lo innovadora, como en el alto sentido social y de excelencia.

    ResponderEliminar
  2. Para valorar esta iniciativa se requiere saber lo siguiente:
    ¿Como se financia este proyecto? No solo la inversión si no también la operación y también su mantenimiento futura.
    ¿A cuantas personas esperan atender y con quien?

    ResponderEliminar