SERVICIOS

domingo, 16 de diciembre de 2018

MOP ANUNCIÓ EL RETIRO DE LAS BARRERAS DE LOS PEAJES EN LA RUTA 68 (STGO. VALPO.) PARA ESTE 2019

Medida tiene el fin de acortar los tiempos de espera en las carreteras.

Noticia Red Internet Soy Chile
Reporteada por Pablo Vanni-Bastías N.

Con el fin de acortar los tiempos de espera en carretera, el MOP anunció que durante el verano del 2019 se retirarán las barreras de peajes de la Ruta 68 implementando el sistema Free Flow. Asimismo, según informó Cooperativa, el ministro de Transportes José Luis Domínguez sostuvo que "hemos dado comienzo a la operación del sistema de Free Flow en su etapa provisoria en la Ruta 68.

Estamos dando cumplimiento al compromiso del Gobierno del Presidente Piñera, de establecer un sistema de peajes sin barrera a lo largo de todo Chile, partiendo por las autopistas de acceso a Santiago".

"Ya tenemos funcionando ese sistema en la radial Nororiente, en la Ruta 5 Norte, en Lampa, y ahora lo abrimos en la 68. Esas casetas van a ser eliminadas a la vuelta del verano, de manera que para abril, para Semana Santa específicamente, vamos a tener un 'free flow' completo" agregó Domínguez.

Se trata de la configuración de los peajes de Lo Prado y Zapata bajo el sistema Free Flow Light, consistente en una cabina de pago sin barrera y con pago tag, adhiriendo dos cabinas manuales y otras en la modalidad clásica de Stop and Go, hacia un cambio paulatino para tener en Semana Santa un Free Flow completo.


1 comentario:

  1. No se debiera responder al MOP que el unico Pais en el mundo que en 120 km hay 4 peajes?
    Si vamos a Stgo o vs por costanera norte o vespucio por los Tag es el 4to peaje. ¡¡¡¡ un robo !!!

    ResponderEliminar