SERVICIOS

domingo, 16 de diciembre de 2018

VELERO “TSUNAMI” ES LÍDER EN 7ª FECHA DEL CAMPEONATO SANTANDER J/70

-Tripulación encabezada por el deportista olímpico Andrés Ducasse ganó las tres regatas disputadas este sábado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo). 
-En la división Corinthians, el puntero es “Uroboro”, de Pablo Cisternas. 
-La competencia, que cierra el año calendario para esta flota, termina este domingo, a partir del mediodía. 

Silvana González Mesina
Periodista

En calidad de invicto y confirmando el sólido rendimiento que ha mostrado todo el año, “Tsumami”, de Andrés Ducasse, se instaló como puntero de la 7ª fecha del Campeonato Santander de Veleros J/70, en la Cofradía Náutica del Pacífico.

Cerca de un centenar de deportistas se reunieron en la bahía de Algarrobo, protagonizando tres intensas regatas, todas las cuales fueron ganadas por la embarcación de Ducasse. Así las cosas, el deportista olímpico y su equipo familiar lidera con 3 puntos negativos, escoltado por “Santander”, de Pablo Amunátegui y “Peligro” de Alejandro Pérez, ambos con 12 unidades, delante de “Morenita” de Vernon Robert, con -13. 

Les siguen “Windmade” de Juan Eduardo Reid, y “Sensei” de Carlos Vergara, en otro animado duelo, los dos con -15. 

En tanto, en la división Corinthians, que agrupa a las tripulaciones que no cuentan con profesionales a bordo, el líder es “Uroboro”, de Pablo Cisternas, escoltado por “Eleanor Rigby” de Francisco Pérez, y “Columbia”, de Felipe González. 

La 7ª fecha del Campeonato Santander de Veleros J/70, último evento del año calendario y, además, antesala del Campeonato Nacional de la modalidad, se definirá este domingo, con regatas a partir del mediodía, en el mismo escenario algarrobino. 

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos, en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría.


1 comentario:

  1. Cuanto le paga la Cofradia a este diario por publicar su deporte, que a la moyoria no le interesa. Algarrobo no tiene un embarcadero para particulares es una verguenza, intente llegar a la Bahia con un Lacer u otro bote a vela ....no tiene por donde, no hay estacionamientos para esto una verguenza a menos que pague 600UF y se haga socio de la Cofradia. Alagarrobo la capital maritima de Chile...¿ no quedara grande este nombre para los ciudadanos que queremos ocupar la Bahia y no hay acceso expedito a ella?

    ResponderEliminar