SERVICIOS

martes, 18 de diciembre de 2018

DOS ASESINATOS EN ALGARROBO EN MENOS DE UN MES Y UN DECOMISO DE DROGA, INQUIETAN A LA COMUNIDAD ALGARROBINA

Impacto en la comunidad han provocado los últimos sucesos policiales en la comuna.


Dos crímenes y un decomiso de droga y dinero dan cuenta que algo está pasando en nuestra comuna. El impacto que estas noticias han provocado en la comunidad, no nos puede dejar indiferentes.

Estos sucesos delictuales han superado con creces la lectura de cualquier otra noticia en este medio, llegando a superar las 7.000, que para una comuna como Algarrobo representa mucho.

Y es natural en una comunidad pequeña en donde la gran mayoría de los vecinos se conocen o ubican. Es normal que estos sucesos  generen alarma y preocupación.
Muchos lectores en redes sociales se hacen la pregunta, ¿qué está pasando en Algarrobo? Y es evidente que al margen de los esfuerzos que la autoridad este realizando, queda la sensación que no estarían bastando las medidas.

En tiempos difíciles, la comunidad debe estar unida y las autoridades dar señales claras de preocupación por los hechos ocurridos y dar soluciones concretas que devuelvan la tranquilidad a todos los vecinos de Algarrobo.

Algarrobo es una comuna tranquila y es urgente retomar ese rumbo.

*** ***

24 comentarios:

  1. falta mas presencia de carabineros no se ven por ninguna parte pasan en la comisaria escondidos,nunca se ven en los sectores altos dando un pratrullaje preventivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a qué hora despierta usted ?? Que no ve los controles preventivos el único lapso tal vez que no están patrullando será cuando almuerzan ???? Humanos no creo usted tendrán algún horario de colación .bien pobre su comentario.
      Salga hacer deporte ,de compras ,a trabajar y tal vez se podrá topar con Alguna autoridad .Saludos.

      Eliminar
  2. Deberían construir un retén, es definitivamente el lugar más vulnerable.

    ResponderEliminar
  3. Lon que pasa es claro, el narcotrafico de santiago se traslado a un lugar con menos presencia de carabineros y menos controles..van q podrir algarrobo si no se hace nada.

    ResponderEliminar
  4. Y que Culpa tienen los carabineros de los curados de Algarrobos que toman hasta perder la conciencia eso se hace en ámbito personal la borracheras de algunos ,nada que ver las autoridades,y yo creo el que está metido en casa y no ve el control preventivo son los que pasan acostados todo el día sin nada que hacer que no se dan cuenta de labores que realizan carabineros y autoridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son como el pico el otro día llame a las 1 a las 3 y 5 de la mañana en ninguna llamada acudieron, solo dijeron van en camino, si no son amigos de los traficantes les tienen miedo, y las autoridades no se mojan el poto en estos temas.

      Eliminar
  5. no es facil dar una opinion sin disponer de mas informacion. Cada caso tiene un origen diferente

    ResponderEliminar
  6. Offer a reward for information that leads to capture of offenders. Punish the drug dealers. 5 years minimum for first offense. Then they will go somewhere else to sell. Don't punish everybody by making more roadblocks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. What do you really mean?
      What do roadblocks have to do with drug crime?

      Eliminar
  7. Preocupante pero no sabemos la situacion de los casos de asesinatos que al parecer fue producto del alcoholismo en que carabineros no puede hacer nada, habra que observar. Me parece oportuno el articulo de hoy del diario

    ResponderEliminar
  8. El problema lo generamos nosotros mismos como sociedad al reclamar el actuar de carabineros.
    De la misma forma que representamos nuestro descontento el gobierno se encarga de quitarle la autoridad a las policías y otorgando más autoridad al instituto de derechos humanos los cuales le entregan todas las garantías a los delincuentes, a si que a mi persepcion de persona quizás este mal o no pero nosotros tenemos la culpa y no los carabineros y así que por eso la gente común y corriente siente que no tienen derechos.

    ResponderEliminar
  9. Antes era muy común ver carabineros controlando es villa los claveles, no se pasaba un auto, de un tiempo a esta parte, casi no se ven... Que vuelvan los controles diarios!!!
    mayor presencia policial en lugares de mayor conflicto, llego la hora de tomar medidas drástica, comenzando por cambiar al personal policial, tanto tiempo en el mismo lugar pasaron hacer parte de la familia.. Autoridades que esperan, no sirve reunión y reunión acá necesitamos que se actúen de manera urgente..

    ResponderEliminar
  10. Dejémonos de tonteras. Los pavos son flojos y cuando los envían a patrullar, hacen la hora a la sombra aprovechando el tiempo para chatear.
    Falta supervisión de parte de los jefes.

    ResponderEliminar
  11. Hace una semana robaron de día en calle el boldo . Si no es por los vecinos que hicieron una detención ciudadana, se llevan las especies. Eran dos pantallas LEDS Los delincuentes eran de Cartagena. En esa calle falta iluminación . Y muy poca presencia policial. Las luminarias brillan ,pero pordu ausencia . Ni quiero pensar en verano

    ResponderEliminar
  12. Para los carabineros que vienen a trabajar a alagarrobo es un relajo,no hacen nada y sacan guata, lo veo a diario van a dormir la siesta Para las canchas del manzano, en las noches inventan controles para San José, y así se lanllwvan son unos wueones flojos mal acostumbrados y aparte por nuestras autoridades no hacen niuna wea, no exigen nada , nobse comentan reuniones, no actúan, prefieren estar de pinturitas en el gimnasio o andar corriendo por ahí, ya está bueno ya de incompetencia, si les queda grande el poncho porfavor salgase están puro calentando silla.Como cresta no despavilan

    ResponderEliminar
  13. los carabineros de aca que ganan plata muy facil sin hacer nada mas encima cafiches del estado.....! aca algarrobo es un paraiso para ellos deberian cambiar todo el personal asi no estan coludidos por que asi yo creo que es.....!! duermen siesta en manzano ....en las cadenas aveces chateando haciendo la hora para las 8 salir del turno jajajaj y mas encima no hacen nada como siempre falta mas control asi LA COMUNA DE ALGARROBO ES COMO ERA HACE UN TIEMPO ATRAS O NO VECINOS QUE DICEN ?????

    ResponderEliminar
  14. es verdad lo que dicen arriba les tienen miedo y sacan partes a gente humilde y trabajadoras para salvar el mes !!!!

    ResponderEliminar
  15. NO ENTIENDO QUE TIENE QUE VER CARABINEROS CON LO OCURRIDO, POR QUE SIEMPRE SE BUSCA LA RESPONSABILIDAD EN QUIENES NO TIENEN NADA QUE VER, CUANDO LOS CARABINEROS ACTUAN HACEN SU TRABAJO "LOS DAN DE BAJA O LOS SANCIONAN" Y CUANDO HACEN LO JUSTO Y NECESARIO "SON INEFICIENTES" QUIEN LOS ENTIENDE¡¡¡¡¡, NO OLVIDEN QUE CARABINEROS SON PERSONAS IGUAL QUE TODOS NOSOTROS, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE USAN UNIFORME Y PORTAN UN ARMA LA CUAL NO PUEDEN UTILIZAR "FUERZA DESMEDIDA", DETRAS DE ELLOS EXISTE UNA FAMILIA, SON HUMANOS, TIENEN SENTIMIENTOS, SIENTEN MIEDO,COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS, NO POR EL HECHO QUE ELLOS TENGAN EL DEBER DE PROTEGER A LA CIUDADANIA DEJAN DE SER PERSONAS, SIN OLVIDAR QUE HOY LOS DERECHOS HUMANOS PROTEGEN A LOS DELINCUENTES Y NO A LA VICTIMAS, AHORA LES HAGO UNA PREGUNTA ¿ALGUNA VEZ USTEDES HAN ESCUCHADO A LOS DERECHOS HUMANOS DEFENDER A UNA FAMILIA DE ALGUN CARABINERO ASESINADO POR UN DELINCUENTE? YO POR LO MENOS NUNCA. SE OLVIDAN¡¡¡¡ DE ESA PERSONA QUE PERDIÓ LA VIDA POR DEFENDERNOS, SIMPLEMENTE SE MURIO Y AL OLVIDO, NI LAS GRACIAS RECIBEN, ES UNO MAS DE LOS MARTINES, Y QUE PASA CON SUS DERECHOS¡¡¡¡¡ CON EL DOLOR DE LA FAMILIA, HIJOS EN MUCHAS OCASIONES, ALGUIEN SE PREOCUPA DE ELLOS, DONDE QUEDAN AHI SUS DERECHOS DE TENER A UN PADRE O ESPOSO (A) Y MUCHAS OCACIONES HIJOS (A) QUE PASA CON ESA MADRE QUE PERDIO A UN HIJO (a) POR DEFENDER A OTROS. HUMILDEMENTE LES DIJO QUE ANTES DE EMITIR UNA OPINION EN CONTRA DE CARABINEROS DEBEMOS REFLEXIONAR SOBRE EL TEMA ANTES DE JUZGARLOS. PARA NADIE ES DESCONOCIDO LO MAL CATALOGADOS QUE ESTAN POR TODO LO QUE HA PASADO A NIVEL NACIONAL EN LA INSTITUCION, PERO POR QUE PONERLOS A TODOS EN LA MISMA BALANZA, SON ALGUNAS LAS MANZANAS PODRIDAS QUE ENLODARON LA INSTITUCIÓN Y NO POR ELLO VAMOS A DESCONOCER LAS BUENAS ACCIONES QUE REALIZAN A DIARIO, POR QUE CUANDO SALVAN A ALGUIEN NO REPERCUTE DE IGUAL FORMA EN LAS REDES SOCIALES O TELEVISIÓN, QUE CUANDO SON DESCUBIERTOS EN ALGO MALO (AHI HABLAN POR SEMANAS DEL TEMA), POR QUE ESTA SOCIEDAD SOLO SE ACUERDA DE LO MALO Y NO DE LO BUENO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión sobre la realidad actual de Carabineros de Chile. Debemos estar orgullosos de ellos y ser agradecidos por los esfuerzos que hacen para que nuestro país no sea un caos como muchos politiqueros quieren que sea. Debiera cambiar la ley a tolerancia cero y veremos avances significativos en el combate a la delincuencia, mientras eso no suceda no pasará nada y los ciudadanos deberán tomar la ley con sus propios medios dentro del poco margen que deja la ley. Apoyen y actúen antes de seguir criticando a Carabineros de Chile.

      Eliminar
  16. You can make all the laws you want. Without enforcement, you have crime. The police don't have the nessesary training or equipment to do their jobs correctly.

    ResponderEliminar
  17. Solo una pregunta a esto ¿Quien o quienes tiene el control de esto?, si esto sigue así deberán hablar de que están haciendo y que esperan de los ciudadanos. ¿ Alguien se dará cuenta que esto no es solo de leyes y tribunales?. Si no de un conjunto de acciones que generan un ambiente de seguridad. Por ejemplo ¿ Alguien no cree que cobrar estacionamiento muy caros durante todo el año no genera ambiente delictivo?¿Alguien no cree acaso que casi todo el ambiente de Algarrobo se haya transformado en negocio sin generar nada adicional para ciudad,no influye en el ambiente delictivo?,¿ Alguien no cree que pedir todo el tiempo plata o regalías de amiguitos a la municipalidad, sin hacer cosas con propios recursos de manera sostenible, no influye en el ambiente delictivo?etc. La mala gestión de una ciudad incluye no estar atentos a los impacto de hacer o dejar de hacer cosas importantes y solo dedicarse a "hacer" y quejarse cuando no hay mas plata.Una cosa se debe tener muy claro, la ciudad de Algarrobo sera progresivamente negativa o positiva, sera una ciudad integral o una ciudad con periferia horrible,etc y de eso es absolutamente responsable la autoridad y de los que la eligen, ya no valdrá personas dedicadas solo a los nacidos y criados, ni echar la culpa de cualquier cosa a los "afuerinos", ese mecanismo bastante "Tonto", que la autoridad utiliza y avalan sus votantes, les hará pisar la cola.

    ResponderEliminar
  18. que tanto defienden a los carabineros de algarrobo si digamoslo tampoco son blancas palomas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Me parece que lo más grave es que la agresividad se está instalando en Algarrobo, es cosa de leer algunas de las opiniones aquí vertidas.
    Algarrobo, un lugar por excelencia muy tranquilo, de gente poco amable pero pacífica. Habría que preguntarse qué situación(es) está generando este comportamiento.Borrachos han existido siempre, pero las reacciones son las que han cambiado significativamente. Pienso que la aparición de bandas narcotraficantes son una de las razones y quién sabe si el rápido aumento de habitantes, familias santiaguinas que vienen en busca de mejor calidad, pero esto ha provocado una suerte de hacinamiento, ya que el balneario no cuenta con infraestructura para ello. Creo que estos aparentes detalles van generando cambios en la personalidad de los habitantes. Es tarea, quizás, para los sociologos evaluar la situación y proponer soluciones a las autoridades.

    ResponderEliminar