SERVICIOS

sábado, 8 de diciembre de 2018

DESDE ESTE JUEVES BOMBEROS COMENZARÁ A ADMINISTRAR LOS ESTACIONAMIENTOS DE VALPARAÍSO


Una decisión que podría ser evaluada para Bomberos de Algarrobo. Ello pasa por una decisión alcaldicia y el Concejo Municipal. La actual concesión vence en diciembre del 2019


Noticia Red Internet Soy Chile Valparaíso
Reporteada por Ayskée Solís

Será el Cuerpo de Bomberos de la ciudad el que se haga cargo de los 660 espacios y de una parte de los parquímetros del plan. El tiempo establecido es de un año.

A partir de este jueves 13 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso comenzará a administrar los 660 estacionamientos y una parte de los parquímetros instalados en el plan de la ciudad.

Ello, luego de que el municipio de la ciudad diera término anticipado al contrato con la empresa Don Javier S.A., lo cual también permitió beneficiar al Instituto Teletón y al Hospital Carlos Van Buren con 40 estacionamientos gratuitos para los usuarios.

La administración de los parquímetros estará a cargo de la empresa “Valparaíso 1851”, bajo la modalidad de una Sociedad por Acciones (SPA), conformada en su dirección por el alto mando del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y será de carácter rotativo, manteniendo a los ex trabajadores de la anterior empresa, con el fin de salvaguardar cerca de 50 puestos laborales.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp indicó que "fuimos súper claros al plantear que no vamos a permitir irregularidades, ni menos que se perjudique a la ciudad. En particular, el contrato de parquímetros estaba incumpliendo gravemente el acuerdo de concesión por lo que decidimos, junto al apoyo del Concejo Municipal, ponerle término. Eso abrió una oportunidad para transferir al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, la administración de este contrato durante un año, para luego avanzar a una licitación de carácter pública para la nueva concesión”.

Ya en funcionamiento, se realizará un cobro fijo por 15 minutos, y cumplido ese tiempo, se cobrará por minuto.


Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.



1 comentario:

  1. Importe noticia, ahora el alcalde debe dar su posicion ya que resta un año y esto tiene que ser muy bien estudiado en cuanto al efecto en los ingresos municipales

    ResponderEliminar