SERVICIOS

domingo, 9 de diciembre de 2018

CONOZCA LAS PLAYAS CON SEGURIDAD EN LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

·    El 15 de diciembre comienza la temporada y solo nueve balnearios de la provincia de San Antonio  son aptos para el baño.
·      Entre Santo Domingo y Cartagena la única apta para el baño es la Playa Chica
·     Algarrobo es la comuna que cuenta con el mayor numero de playas aptas para baño

El autocuidado es fundamental

Noticia del diario El Líder de San Antonio
Reporteada por Raúl Abarca Pailamilla

El 15 de diciembre comienza oficialmente la temporada de playas a nivel nacional y la provincia de San Antonio se prepara para recibir a miles de turistas que capearán las altas temperaturas en los balnearios de la zona.

Lo cierto es que solo nueve playas son “aptas para el baño en la provincia", según informó La Armada.



El capitán de puerto de San Antonio, Sebastián Sepúlveda, cuya jurisdicción se extiende a Santo Domingo, la comuna puerto y Cartagena, explicó que de  igual forma se habilitarán otros recintos para el baño.

“En nuestra jurisdicción la única playa apta para el baño es la Chica de Cartagena. Ya se encuentra en funcionamiento dotada con sus medidas de seguridad, es decir, con salvavidas, por lo que los establecimientos educacionales, que vienen del interior de la zona y la Región Metropolitana están haciendo uso de esta playa en los paseos de fin de año”, confirmó el oficial naval.

Respecto a las otras playas no aptas para el baño, tanto en Santo Domingo y Cartagena, “serán habilitadas con las medidas de seguridad a contar del 15 de diciembre próximo".

“Una playa habilitada es un recinto que cuenta con personal de seguridad y con servicio de aseo para la protección del medio ambiente, pero no es necesariamente apta, porque su geografía y configuración tanto de la pendiente como de las corrientes no permiten que sea propicia para el baño. Las aptas son aquellas protegidas por los vientos, tienen una buena pendiente, son regulares y no ofrecen mayor peligro para que la gente se pueda bañar o nadar", detalló.

El capitán de puerto de Algarrobo, Felipe Rojas, informó que en Algarrobo las playas aptas son Las Cadenas, El Pejerrey, El Yachting, Canelo y Canelillo.

En El Quisto, Los Corsarios y Punta de Tralca.

Mientras que en El Tabo solo es apta para el baño la playa Chica de Las Cruces.




Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario