SERVICIOS

viernes, 21 de diciembre de 2018

DECLARACIÓN PÚBLICA CUERPO DE BOMBEROS ANTE SITUACIÓN BOMBA DE MIRASOL

Ver ampliación, más abajo

El Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, informa que, a raíz de las diversas llamadas a nuestra central de alarmas, por una mala y errónea información que se dio en la localidad de Mirasol, que tiene relación con el funcionamiento de la Segunda Compañía de Bomberos de Algarrobo se informa lo siguiente:

Con acuerdo del Directorio General a partir del día 17 de diciembre 2018 se desvincula de sus funciones al cuartelero conductor de la Segunda compañía con modalidad residente.

Para ello se contrata a dos maquinistas que cubrirán las emergencias a base de turnos.

Motivo por el cual se informa que la localidad de Mirasol baja ningún punto de vista quedara sin servicios de emergencia de sus voluntarios.



5 comentarios:

  1. Y la ambulancia de los bomberos? aún está mala y en fuera de servicio. para que traen chóferes si la ambulancia no puede salir, a la final igual los bomberos no pueden salir a un choque. Esto es un chiste una burla nos quieren cayar con un coyac. Ojalas que nadie choque en la media luna estos días. Preocupense como la gente normal. Que hagan ahora una declaración explicando como va a arreglar la ambulancia.

    ResponderEliminar
  2. El SR. Ramón Marín explica que despidió al maquinista de mirasol para contratar dos, pero no dice porque lo despidió, los vecinos le preguntaron si el trabajo del maquinista que reside no era efectivo y no contesto, también hace mención como el maquinista residente de mirasol tenia días libres estos quedaban desprotegidos, que ahora con dos conductores eso no pasara, recuerde que por ley todos deben tener libre, ósea también habrán días que no habrá un maquinista rentado cubriendo Mirasol.
    Con la decisión de contratar a dos maquinistas para mirasol y dos maquinistas para algarrobo afecta gravemente el ámbito legal del cuerpo de bomberos, porque si despidieron al maquinista de mirasol por artículo 161 necesidades de la empresa no deberían contratar a nadie a raíz de su despido, arriesga una nueva demanda laboral poniendo en riesgo financieramente al cuerpo de bomberos que usted dice tan bien administrar.
    Ahora veamos los números, porque creo que usted junto al directorio vio las cifras antes de tomar estas tremendas decisiones? Supongo!!!!!!

    Ingresos
    Bomberos de algarrobo recibe subvención fiscal por $ 40.878.762-
    Arriendo de antena celular $ 9.583.031-
    Aporte municipal Anual $ 3.000.000-
    Ventas de agua anual (monto aproximado) $ 5.000.000-
    Total de ingresos Anual para bomberos $ 58.261.793-

    Ahora veamos los gastos
    4 maquinistas, 3 centralistas, 1 secretaria $ 4.150.000- mensual, $ 49.800.000- Anual
    1 asistente contable

    Combustible considera temporada baja y alta $ 7.500.000- Anual, varía cantidad de según emergencias.

    Solo mantenciones de carros $ 1.400.000- Anual

    Telefonía-internet $ 1.774.704- Anual

    Total de Gastos Anual para bomberos $ 60.474.704- Anual

    Como ven, ya nombrando solo estos gastos no les alcanza, no consideramos mencionar gastos como

    Ropa del personal contratado
    Útiles de aseo de cuarteles
    Útiles de aseo para carros bombas
    Insumos de oficina superintendencia
    Insumos de oficina comandancia
    Insumos oficina de investigación de incendios
    Gastos por capacitación
    Reparación de carros bombas
    Gastos por coronas (fallecimiento de voluntarios o familiares)
    Gastos por aniversario
    Galvanos
    Medallas
    Mantención equipos computacionales
    Mantención equipos radiales

    Solo por nombrar algunas cosas que tiene como gasto el cuerpo de bomberos de Algarrobo

    Entonces dígame usted señores bomberos de algarrobo, ¿Cómo están administrando a los bomberos? No tienen idea de lo que hacen por eso están como están.
    Con su decisión de contratar dos maquinistas más, han incrementado el gasto en más de 14.400.000- anuales más otros asociados, dinero que podría ser invertido en equipamiento para las compañías y así puedan atender de la mejor manera a su comunidad.

    Lo que usted ha realizado en estos días en un acto de desesperación que ha contratado estos maquinistas pero por lo que se ve en el corto tiempo no tendrá plata para pagar.

    Ah y por cierto para que la comunidad sepa usted junto a su directorio CASTIGO de forma ILEGAL al Capitán de la compañía de Mirasol, el mismo que de septiembre a la fecha tuvo que poner la cara y manejar los carros por su negligencia de no contratar conductor de reemplazo mientras nuestro despedido cuartelero estuvo con licencia médica.


    Realmente dan vergüenza

    ResponderEliminar
  3. Dejen de llorar, parecen viejas cahuineras, arreglen sus temas en sus casas no tenemos porque ver este tipo de comedia barata, más vergonzoso es como se pelean, como los perros por un trozo de pan. Lamentable situación donde manchan su propia imagen, nada más que eso, castiguen a todos eso bomberos que provocaron este tremendo enredo y faltas de respeto hacia sus superiores. Vergüenza verguenza es lo que debe darles a todos los bomberos que gritaban como si estuviesen en el potrero...bomberos de mirasol mal ahí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un comentario "Tonto", anticuado y algo mafioso.

      Eliminar
    2. Pucha si al señor le molesta para que comenta kiere demostrar que es intelijente no diga tonteras

      Eliminar