SERVICIOS

viernes, 21 de diciembre de 2018

MAREJADAS ANORMALES LLEGARAN A CONTAR DE MAÑANA A LA COSTA DEL PAÍS

Una condición de marejadas anormales se hará presente desde mañana y hasta el 25 de diciembre en toda la costa del país, desde Arica hasta el Canal Chacao, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández y Rapa Nui.

Fuente: soychile.cl

El fenómeno traerá consigo olas de hasta 2,5 metros de altura, cuyo mayor desarrollo se registrará en en las horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán Roberto Díaz, detalló que “a contar del día sábado 22 de diciembre esperamos marejadas del noroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 2,5 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 59 en lo que va del año”.

Como es habitual, la Armada recordó a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario