SERVICIOS

sábado, 15 de diciembre de 2018

CHOFER EBRIO EN EL QUISCO SE ROBÓ UNA PATRULLA, AGREDIÓ A DOS CARABINEROS Y VOLCÓ

Temerario conductor se dio vuelta en el carro policial a la altura de Canelillo, luego de una persecución. Lo formalizaron por robo con violencia y quedó en prisión preventiva.

Conductor que huía en un carro de carabineros
volcó cerca de Canelillo
Noticia diario El Líder”  de San Antonio.
Reportado por Mónica Jorquera Escobar

Un conductor en estado de ebriedad cometió una serie de delitos y terminó en la cárcel. El sujeto sustrajo nada menos que un carro de Carabineros golpeó a un uniformado para lograrlo y escapó en el vehículo policial.

Como guinda de la torta volcó en la patrulla, provocando daños irreparables en el vehículo fiscal.

El hecho se registró cerca de las 4 de la madrugada del jueves pasado, cuando carabineros de la Subcomisaría de El Quisco realizaban controles preventivos.


Según información que fue revelada en la audiencia de formalización de cargos contra el conductor acusado, cuando los carabineros realizaban una fiscalización a una persona, otro individuo subió al carro policial y echó a andar el motor para marcharse rápidamente.

"Esto (llevarse el vehículo fiscal) trató de ser impedido por uno de los carabineros, quien, por eso, fue arrastrado por alrededor de 10 metros, mientas el autor de los hechos le daba golpes en la cabeza causándole lesiones de carácter leve. (El conductor) huyó en el vehículo policial", informó el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, quien además estuvo a cargo de la formalización del imputado.

Luego que el conductor ebrio escapara en la patrulla en dirección a Algarrobo, fue perseguido de cerca por otras unidades móviles. La fuga se extendió hasta el sector Canelillo, donde el chofer volcó fuertemente, quedando el carro "de campana".

"Como el conductor estaba herido producto del accidente, los funcionarios le prestaron primeros auxilios, momento en que procedió a agredir a los funcionarios policiales y a destruir el botiquín fiscal", precisó el persecutor.

Los uniformados que sufrieron el robo del vehículo resultaron ambos con lesiones.

Prisión

Ante los hechos denunciados, el fiscal Osvaldo Ossandón solicitó en el Juzgado de Garantía que el imputado, de iniciales J.M.A. (27), fuera puesto en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad.

"Fue formalizado por el delito de robo con violencia en relación a las lesiones que le provoca al carabinero que quiso impedir la sustracción; por el delito de conducción en estado de ebriedad causando daños (…), y por el delito de lesiones leves respecto al carabinero que agredió mientras lo ayudaba", informó el fiscal jefe.

Tras la audiencia el juez Miguel Sáez decretó prisión preventiva para el implicado por los 60 días en que se fijó la investigación del caso.

El prefecto de San Antonio, coronel Juan Pezoa, manifestó brevemente que "por temas de seguridad interna, sólo puedo informar que el carro sufrió daños de consideración y que se adoptaron medidas administrativas".

Fuentes extraoficiales indicaron que dichas medidas apuntan a que los dos funcionarios que estaban de servicio al momento del robo habrían sido dados de baja, versión que no fue confirmada por el coronel Pezoa.

*** ***

2 comentarios:

  1. En Que país estamos, pobres carabineros, detienen al sujeto son golpeados y por poco no mata al policia que arrastró, y aun asi ellos le pretan primeros auxilios al borracho....y les quitan su trabajo. Que injusto

    ResponderEliminar
  2. Aquí falta información. ¿Porqué no dicen que al cabo que estaba a cargo del Z lo dieron de baja por perderlo? Qué injusta la situación...

    ResponderEliminar