SERVICIOS

jueves, 20 de diciembre de 2018

ALCALDE ESTÁ PREOCUPADO POR LOS DOS HOMICIDIOS OCURRIDOS EN ALGARROBO

En menos de 15 días, dos homicidios se han registrado en la comuna de Algarrobo, balneario que tiene fama por ser un lugar tranquilo durante gran parte del año.

Fuente: El Líder de San Antonio

Aunque destaca que ambos crímenes son casos puntuales y están relacionados con situaciones específicas, el alcalde algarrobino, José Luis Yáñez, admitió que "estamos muy preocupados del tema" y destacó que el municipio cuenta con un equipo de seguridad ciudadana que actúa como ente "solamente preventivo".

Yáñez agregó que el Consejo de Seguridad Pública ya ha ejecutado acciones en conjunto con las juntas de vecinos, ambas policías y los colegios, con el fin de buscar soluciones a las problemáticas que se presenten en esta área.

"Esta es una labor transversal e implica una concientización", detalló.

Para la presente temporada estival, Yáñez afirmó que habrá un refuerzo de 20 carabineros extras para la Tercera Comisaría y, además, 25 funcionarios municipales harán tareas de fiscalización en los puntos más visitados por los turistas.

Francisco Matta, dirigente vecinal de Altos de Algarrobo y presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, sostuvo que pese a los dos homicidios, la seguridad en el balneario "en general, está funcionando bastante bien, no es lo mejor porque faltan carabineros".

"En el caso de Altos de Algarrobo, estamos bien organizados y trabajamos directamente con Carabineros, es decir, y ante cualquier duda, se les llama y vienen de inmediato. Tenemos 32 cámaras de seguridad funcionando en todo el sector y somos una de las pocas juntas de vecinos que no ha tenido robos en el último tiempo", resaltó Francisco Matta.

3 comentarios:

  1. No se preocupe Alcalde. OCÚPESE ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. 3 homicidios, junto al joven que atropellaron y dejaron morir abandonado en el camino a Tunquén. Algarrobo Norte, El Yeco, Tunquén y San José existen también alcalde.

    ResponderEliminar
  3. Ahora se ponen a mover la raja los qliaos despues paa el verano y vuelve la flojera, peguense la cacha weones. Que quieren que les demos ideas, si para eso estan uds, lo que menciona en el articulo no es suficiente tienen que tomar medidad mas trascendentales, que perduren en el tiempo, puta que estoy arrepentido de botar por varios de uds wonnnohh.

    ResponderEliminar