SERVICIOS

martes, 27 de noviembre de 2018

LOS CAMINOS DE ALGARROBO SON UNA TRAMPA PARA LOS VECINOS

Ayer en las primeras horas del día, falleció un vecino atropellado y abandonado por un conductor que se dió a la fuga sin prestar asistencia. 

Caminos sin veredas, bermas y con baches 
El accidente se produjo en el camino al El Yeco. Es habitual recibir cartas de vecinos reclamando por el estado de los caminos que rodean la comuna. Ya no se trata de tierra, ni automóviles destruidos, se trata fundamentalmente de la seguridad de los vecinos de la comuna. 

Las Dichas, el camino del medio y El Yeco San José, no aguantan más. 

Todo indica que por los flujos de tráfico que se esperan a futuro, considerando la expansión inmobiliaria en este sector, los riesgos de accidentes lejos de aplacarse se verán incrementados. 

Esperamos que esta lamentable pérdida provoque un cambio en la actitud de nuestras autoridades. No sabemos cual fue la razón especifica del accidente, pero si sabemos todos en Algarrobo, que nuestros caminos son una verdadera trampa para los vecinos y vecinas de esta comuna.


Ruta a El Yeco -única vía hacia el norte de Algarrobo- presenta alto riesgo de accidente

El 14 de julio pasado, publicamos noticia con dicho título, con fotos que Fotos hablan por sí solas. Hasta la fecha no ha habido reacción de las autoridades. Para ver esa noticia pulsar AQUÍ

¿Ruta a nuevos mega proyectos inmobiliarios?

*** ***


Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.






12 comentarios:

  1. Por Víctor que murió en unas condiciones horribles, por Víctor que murió sólo!, por Víctor que iba a su trabajo, por victor que dejó una hijita pequeña su razón de vivir, Por el y por los que vendrán. Que la municipalidad haga algo carajo!!! Si no todo tiene q ser turismo, arreglaron todo el sector de la playa, todo, sector que se usa solo en verano porque después es un desierto... Alcande en caminos rurales también vivimos personas que salimos a trabajar, que votamos por usted. Así que de una vez hagan algo por la cresta. Alguna vez se comunicó que en cam. Las duchas harían una carretera más buena con peajes. Hay van a saltar pa que les llegue plata!

    Me da tanta rabia que algarrobo sea un lugar supuestamente cuico, adinerado y es sólo un bandejon de una playa que tiene puras algas,q ue protegen a empresas que hacen mierda el medio hambiente. Los ancianos olvidados, ni una fundación hay para protegerlos. 2 jardines infwntiles, lista de espera eterna! Trabajos precarios que se tenga que ir a trabajar a tunken en bicicleta como el Víctor, arriesgando su vida por calles de mierda para poder darle un buen pasar a su hijita, ni cámaras en la carretera ni luces ni nada, que vergüenza me da!
    Algarrobo tiene el puro nombre de cuico, cuico al peo, el Quisco le pega mil patadas!

    ResponderEliminar
  2. Hay cuidar a los vecinos, aquí esta la mezcla de un irresponsable que se dió a la fuga y la falta de interés de un municipio por resolver los verdaderos problemas de la gente.

    ResponderEliminar
  3. Toda la razon... alcalde porfavor suba caminando por las dichas... tanta carencia hasta en salud porq no hay ningun programa q se preocupe de la salud visual de nuestra comuna... creo q lo unico q saca la cara es la atencion del personal del cesfam... no arregle tanto la costanera y vea otras cosas y haga brillar su gestion como alcalde del pueblo... vamos q se puede!!!

    ResponderEliminar
  4. Es creo yo uno de los problemas más importantes de Algarrobo, sus caminos, en todos los sectores, tanto rural como en la comuna misma.

    Calles de tierras todas desniveladas, en verano polvo al por mayor, en invierno lodazales imposibles de transitar, problemas en época estival por la falta de conectividad, etc, etc...

    Creo que la próxima administración debiese enfocar sus esfuerzos en pavimentar todo lo que el presupuesto permita.

    Estoy seriamente pensando en postular, las ganas tengo, pero mi carácter de pocos amigos y mi gran defecto de ser insobornable me juega en contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, postula, te juro q yo te apoyo. No dejemos q esta gente sin preparación y mucho blabla sigan dirigiendo nuestro destino. Quiero creer q aún existe gente profunda, educada, inteligente que puede administrar bien, sin dejarse derribar por payasos populistas y amiguistas.

      Eliminar
    2. Gracias por el apoyo, pero reitero, tengo que pensarlo bien, porque es una gran responsabilidad (como dijo el tio Ben).

      En todos los casos, como dice el dicho: "si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo".

      No puede ser que veamos como pasan las administraciones por el municipio y la comuna no avanza un centímetro. Algarrobo tiene todo para convertirse en la comuna líder del litoral central, pero se necesita capital humano dispuesto y preparado para lograr tal objetivo.

      Eliminar
  5. Ciclovía por todo Algarrobo!!! Cámaras de seguridad por lo menos 1 por sector sea rural o urbano.

    ResponderEliminar
  6. ENCUENTRO TAN DESOLADOR ESTE HECHO, NADIE TIENE QUE MORIR DE ESA MANERA, ABANDONADO EN LA CALLE, QUE PENA. ES COMO UNA METAFORA ASI ESTAMOS LA MAYORÍA DE LOS ALGARROBINOS Q NO ESTAMOS EN EL CIRCULO DE EMPRESARIOS, EMPRENDEDORES, MUNICIPALIDAD. LOS Q ESTAMOS FUERA DE ESE ESTILO DE VIDA, LOS QUE NO QUEREMOS PONER UN LOCAL DE COMIDA CHATARRA, LOS QUE NO QUEREMOS TENRR UN LOCAL EN LA FERIA DE PRODUCTOS CHINOS, LOS QUE NO TENEMOS LUCAS, LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL PROGRESO Q DESTRUYE LA NATURALEZA, LOS PADRES Q NECESITAMOS EDUCACION DE CALIDAD PARA NUESTROS HIJOS, LOS HIJOS QUE NECESITAMLS SALUD DE CALIDAD PARA NUESTROS PADRES Y ABUELOS. TODOS NOSOTROS ESTAMOS AFUERA LOS DEL YECO, SAN JOSE, MIRASOL, EL CANELO. SOLO SE ACUERDAN DE NOSOTROS EN EL VERANO Y DESPUES NOS OLVIDAN. ESE CAMINO EL YECO TODOS SABEMOS QUE ES PELIGROSO, APENAS CABEN DOS AUTOS EN SENTIDO CONTRARIO, Y DESDE HACE UN TIEMPO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CONDOMINIOS QUE ESTAN EN LANROTONDA MIRASOL HACIA EL YECO, YA NO HAY CAMINO NO HAY VEREDA, NO HAY ESPACIO PARA LOS PEATONES O CICLISTAS.PERO SEGUIMOS CAMINANDO A ORILLA DE CAMINO PORQUE NO SIEMPRE HAY PARA LA MICRO O EL COLECTIVO. MI SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DEL VECINO. ESTO ES MUY INJUSTO!! HAY QUE MOVILIZARSE, VECINOS DE MIRASOL SE MOVILIZARON POR LAS RAMAS. ESTO ES UNA VIDA Y PODRIAN SER MAS!!!

    ResponderEliminar
  7. 32 años tenía la víctima de este lamentable accidente. Víctor Manuel Bravo Bravo se dirigía rumbo a su hogar desde su lugar de trabajo.

    ResponderEliminar
  8. La tragedia de Victor (y del hdp que lo atropelló y lo dejó morir) es el reflejo de una sociedad infestada de gente miserable y de una administración pública incompetente administrada por personas idem que, además de no tener capacidad, ni conocimiento, ni voluntad de servicio público, ni nada técnico ni operativo que ayude CIERTAMENTE a mejorar las condiciones de vida de TODOS los algarrobinos, malgastan los fondos públicos que podrían destinarse a justamente darle mejor calidad de vida a quienes, como Victor, diariamente (en bicicleta, en auto o a pie) tienen que arriesgar su integridad en avenidas sin ciclovías, angostas y peligrosas, caminos en mal estado, calles principales cubiertas de hoyos y sin bermas.
    Resulta vergonzoso que entre los empleados públicos y funcionarios municipales haya algunos que tenga la tupez de estar en huelga por querer que les paguen más por NO cumplir con su trabajo y despilfarrar los recursos de todos nosotros.
    He escrito decenas de reclamos al Municipio y al MOP por el miserable estado de la Calle del Medio y ni siquiera los vecinos que allí habitan se han tomado la molestia de incentivar esta lucha con algún comentario que me haga creer que a ellos les importa.
    Rodrigo E., es el otro que patalea conmigo en medio del silencio de los propios afectados.
    Lo del pobre Victor será una anécdota fatal que pasará a la historia sin pena ni gloria, como esas cosas que nos impresionan momentáneamente, pero que luego, entre las cotidianas urgencias, la vuelta al torrente de la vida con el ceño fruncido, con la imprecación a flor de labios que nos impulsa la rabia por esta realidad llena de hoyos, algas, basuras, indolencia, negligencia, desidia y...además de todo eso...la Municipalidad cerrada, la huelga de los empleados públicos que quieren más plata, los contenedores de basuras saturados, sobrepasados y desparramados por el suelo...entre otros tantos males que nos afectan.
    ¡Pobre Algarrobo! ¡Tanto paraíso para caer en manos de tanto incompetente!
    ¡Pobre Victor! El único consuelo que queda es que la policía haga bien su trabajo y encuentre y encierre al cabrón que lo atropelló y lo dejó morir miserablemente abandonándolo a su suerte en la agonía. Un crimen horrible que no puede quedarse sin castigo

    ResponderEliminar
  9. Victor es una triste consecuencia de cómo se desarrolla (para bien o para mal) nuestra sociedad. Nuestro Victor nos enrostra y nos grita que ya nadie ni nada importa, que una vida más o una menos no tiene importancia, que no hay moral, respeto ni humanidad.
    Y existen casos, como el de nuestro Victor, que suceden a lo largo de todo el país.
    Es que somos una sociedad enferma, muy enferma, infectada por no sé que mal, que la hace actuar así.
    En Santiago, un ciclista casi mata a golpes a un peatón, que le pidió no transitar por la vereda a alta velocidad.
    En Argentina, una horda de descerebrados ataca con piedras el bus de un equipo de fútbol.
    Estos ejemplos, los más cercanos.
    Hay muchos más.
    Lo que aquí reclaman y exponen los vecinos, es un grito de rabia que sale de la guata, al ver que el organismo municipal, conocedor de todos los grandes problemas que nos agobian, hace mutis por el foro, como si la presentación teatral hubiera terminado.
    Pésimos payasos de circo pobre (con respeto a los payasos), que
    juran que cuando se saquen el maquillaje, el respetable no los reconocerá. Error! Sabemos quienes son, y en la calle no deben ser siquiera saludados. Algarrobo es un circo, pero muy malo.

    ResponderEliminar
  10. No puede ser el Víctor q yo conocí, si hasta estuvo en seguridad pública en la muni, tantas veces fue a buscar una oportunidad laboral y no se la dieron, siendo un joven decente, movido, q cuidaba a su pequeñita. Injusto, horrible, malditos sean todos esos imbéciles q se creen mucho por estar arriba de un auto. Yo transito casi todos los días en estos caminos de mierda, con todas las precauciones, pero aún hay imbéciles q pasan rozándote y cuando los miras o les levantas el dedo del medio ponen cara de weones los malditos HDP. Ojalá no seas tú, ni nadie más, wn, maldito alcalde y toda su parentela y payasos amigos políticos q trabajan ahí, con cero mérito. Por favor, se creen mucho y son del Incapaz y la U Arturo Prat, disculpen si alguno más tuvo q estudiar ahí, pero me emputece tanto ver gente q está en el poder sólo por ser amigo o familia de, sólo pq les caes bien. Y muchos q se humillan por tener un sueldito y tener q seguir directrices de wnes incompetentes q no dan lugar a ninguna sugerencia por el real bien de la comuna. Despilfarran recursos "porq hay q gastarlos" en vez de ver bien q necesita la gente. Malditos payasos rascas e ignorantes. El alcalde se las da de "a mi no se me suben los humos por ser alcalde" y la vende con no cambiar su autito...pura pantalla, si no es capaz de dar un trato amable y respetuoso a la gente q trabaja ahí, menos le va a importar cualquier vecino...o quizás sólo le importan algunos. Next. Y QDEP amigo, sólo hace falta sobrevivir en este pueblucho nefasto. Lo mínimo es tener condiciones seguras para el ciudadano de a pie. Pueblucho sin vida, el quisco le pega 1000 patás en todo, Algarrobo playa de caca.

    ResponderEliminar