SERVICIOS

martes, 27 de noviembre de 2018

COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO CELEBRÓ LA “REGATA MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO”

La competencia náutica corresponde a la 4ta fecha de la Copa Sunsail desarrollada 
en la bahía algarrobina. 

El sábado 24 de noviembre se realizó la 4ta fecha de la Copa Cofradía SUNSAIL. En esta última fecha, bajo el nombre de "Regata Municipalidad de Algarrobo”, participaron 10 barcos, separados en las clases IRC, J105 y Clásicos con viento del Suroeste de 12 a 15 nudos. 

El recorrido fue una travesía con partida en la zona de San Alfonso navegando de ceñida hacia el sur hasta la boya de Felipe Cubillos, continuando por fuera para la Categoría IRC y J105 y por dentro de la bahía para la categoría Clásicos, después boya sotavento ubicada a la cuadra de la casa barco en Mirasol con llegada en la boya de Felipe Cubillos y el Mástil de la Cofradía. 
El ganador en la clase IRC en tiempo corregido fue para el Velero "Pepe Pato" de José Tirado. El 2º puesto fue para el “Capitata" de Alejandro Denham y completando el podio el velero “Camborio", de Ricardo Berstein. 

En la categoría Clásicos, el podio se definió de la siguiente manera: 1º fue el velero “Marina Gloria", de Alberto Aldea, seguido por el "Regina Maris" de Andrés Palomer, y el tercer lugar fue para “Nimara", de Raimundo Hernández. 

Durante la premiación anual, desarrollada en la Cofradía Náutica del Pacífico, se sorteó el premio Sunsail entre los 5 veleros que participaron en más regatas: “Nimara, “Capitata”, “Júpiter”, “Camborio” y “Riday”. El ganador del premio Sunsail fue el yate “Riday” de Alejandro Denham.






1 comentario:

  1. Gabriel C. Sánchez B.28 de noviembre de 2018, 6:15

    Hay algo que no se entiende. Si la Regata fue por La Municipalidad de Algarrobo que cumplió 73 años, constituye un importante reconocimiento a su rol en la comunidad y el aporte de la Cofradía al deporte de velerismo de la Capital Náutica de Chile. Viendo el texto y las fotos, según desprendo el gran ausente fue precisamente la Municipalidad. No se al señor alcalde y concejales ¿por qué?

    ResponderEliminar