SERVICIOS

martes, 18 de septiembre de 2018

VALPARAÍSO Y REGIÓN METROPOLITANA ALARGARÍAN DÍAS DE RAMADAS POR PASO DE SISTEMA FRONTAL

Hoy martes 18 de septiembre, hasta el cierre de esta edición, 19:30 hrs. no hay información disponible de la Municipalidad de Algarrobo en su Facebook ni Twitter

Fuente: Red Internet Emol Chile
Lluvia afectó a las ramadas

La Municipalidad de Valparaíso y la Intendencia Metropolitana evalúan extender las ramadas debido a anegamientos que dejó el paso del sistema frontal de este lunes y martes. Fonderos han manifestado que han registrado pérdidas durante estos últimos días como consecuencia de las precipitaciones.

"Hemos conversado con el Sindicato de Fonderos de Valparaíso. Nos solicitan poder continuar hasta el sábado para recuperar pérdidas. Como Municipalidad de Valparaíso estamos de acuerdo. Gestionaremos pronunciamiento de otros organismos para que resulte", escribió en Twitter el edil Jorge Sharp. 

En la Región Metropolitana, en tanto, la intendenta Karla Rubilar planteó que están disponibles para extender los permisos de los eventos masivos. "Dadas las malas condiciones del clima, si los municipios lo requieren y cumplen con las condiciones, para que así nuestros fonderos no pierdan su trabajo e inversión", afirmó.

Mientras en la Región del Biobío, puntualmente, en Chiguayante su alcalde, Antonio Rivas, confirmó a Emol que las lluvias les han afectado sin duda pero que no les ha ido tan mal como en otras comunas. Rivas aseguró que las ramadas están emplazadas en una cancha, la que ha sido cuidada para que no se anegue y se ha rellenado con aserrín. Sobre todo, tras este lunes en el que acudieron diversas personas a ver un show de rancheras. "Existe la posibilidad (de extenderse) y lo estamos evaluando pero, el tema es que está pronosticado mal tiempo. Nuestra intención de extender no tendría efecto el esperado", puntualizó.

La edil de Maipú, Cathy Barriga, informó que la fonda "Maipeluza" será suspendida debido al sistema frontal y a los daños que ocasionaron en el recinto e instalaciones las lluvias registradas durante la madrugada. "Los más dañados son los locales de comida, quienes perderán ganancias", subrayó. Se espera que los artistas se presentarían hoy en el Cerro Primo de Rivera puedan hacerlo el próximo jueves. Sin embargo, la programación de la fonda maipucina se realizará con normalidad.



*  *  * *

1 comentario: