SERVICIOS

miércoles, 19 de septiembre de 2018

"LA MERCED" ALARGA LA FIESTA EN EL TOTORAL

La celebración se celebra año a año desde los tiempos de la colonia
La población algarrobina es parte de esta celebración, concurriend en forma masiva en grupos familiares

La fiesta de la Virgen de La Merced es una de las festividades que la localidad de El Totoral, en El Quisco, prepara con más cariño y devoción, ya que se le rinde culto a su patrona con una especial celebración de dos días. Este domingo y lunes.

Partirán la conmemoración este domingo 23 desde las 19 horas con rezos, luego a las 20 horas con una misa y una vigilia de toda la noche acompañada por "cantores a lo divino".

El lunes 24 también habrá rezos y una misa al mediodía, para que después se realice la tradicional diablada que acompañará a la patrona de El Totoral hacia el cerro. A las 17 horas se hará una segunda misa para festejar la procesión.


Fiesta

La tradición es que la gente que va tanto a participar de la procesión como a disfrutar el día, haga asados en el sector del estacionamiento que está frente al cementerio.

Este año estará prohibido hacer los asados a ras de suelo, por lo que si usted es de los porfiados que no quiere que terminen las celebraciones de septiembre y va a seguir con los festejos, debe llevar su parrilla.

Tradición

Esta celebración reúne a la gente de El Totoral desde antes que Chile fuera una república independiente. Se dice que fue el mismo Casimiro Marcó del Pont, último gobernador de la corona española en nuestro país, quien dejó esta figura para que fuera adorada por los pobladores de la localidad. Desde entonces, los totoralinos le rinden este tradicional culto la virgen.
  
Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición impresa del 19 septiembre 2018. Página #  03

*** ***


No hay comentarios:

Publicar un comentario