SERVICIOS

miércoles, 19 de septiembre de 2018

OPERACIÓN RETORNO: ENTRE LAS 16 Y LAS 19 HORAS SERÁN LOS PEAK DE REGRESO A SANTIAGO

Con el propósito de evitar la congestión vehicular que hubo el pasado sábado, el Ministerio de Obras Públicas anunció que se reforzarán algunas acciones durante este miércoles 19 de Septiembre 2018.
En Lo Prado (Ruta 68) se espera que a las 13:00 horas se registre el peak de automóviles.  


Terminan las Fiestas Patrias y miles de personas se preparan para retornar a la capital durante esta jornada. Por este motivo, y con el fin de evitar la congestión vehicular que se vivió el pasado sábado 15 de septiembre, es que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y las concesionarias de autopistas interurbanas han reforzado las medidas de contingencia para facilitar el acceso a Santiago.

Cabe recordar que el sábado pasado salieron de la capital más de 253 mil automóviles, situación que afectó considerablemente los tiempos de viaje.

La Ruta 5 Sur fue la más congestionada durante la salida de vehículos de la capital. Más de 167.000 automovilistas transitaron por acá entre los días 14 y 15 septiembre.

En el sector del peaje Angostura (Ruta 5 Sur) se estima que el horario de mayor congestión sea a las 17:00 horas; en Lo Prado (Ruta 68) se espera que a las 13:00 horas se registre el peak de automóviles, al igual que en el peaje Melipilla 1 (Ruta 78) y que en Chacabuco (Ruta 57); mientras que en Lampa (Ruta 5 Norte) sería entre las 18:00 y las 19:00 horas.

Las medidas de contingencia se replicarán el día 23 de septiembre, ya que se espera que la mayor llegada de autos se produzca en la jornada de hoy y la del domingo.

Fuente: Emol.com -Redactado por C. Fernández, 

*** **


No hay comentarios:

Publicar un comentario