SERVICIOS

viernes, 21 de septiembre de 2018

SISTEMA DE SEGURIDAD EN LÍNEA COMENZÓ A OPERAR HOY EN LA COMUNA VECINA DE EL QUISCO


-Este viernes se realizó la presentación. Se trata de una aplicación gratuita usando celulares (Sofafe) que comenzó a operar hoy en la comuna de El Quisco

-La aplicación busca ser una ayuda en el ámbito de la seguridad ciudadana, la que estará conectada con una central de cámaras del Municipio y Carabineros de El Quisco

Desde la entrada en funcionamiento, la aplicación Sosafe ha comenzado a ser utilizada por diversos municipios a lo largo de país, ya que es una herramienta que brinda una mayor rapidez a las denuncias que realizan los propios vecinos al estar conectada con la central de los mismos municipios y en algunos casos, también con Carabineros.

Hoy 21 de septiembre, El Quisco se sumó a los municipios que ya cuentan con este sistema, que es una aplicación que puede ser bajada en los teléfonos inteligentes y que permitirá hacer denunciar a través del sistema, aviso que será recibido en la central de monitoreo Municipal.

 
En este sentido, la Alcaldesa de la comuna, Natalia Carrasco, se refirió a la esta aplicación, informando que "esta es una herramienta parecida a un botón de pánico, pero para algunas situaciones mayores, no solamente ayuda a regular algunos problemas de seguridad, sino que también algunas incivilidades, microbasurales, algunas luminarias en mal estado, lo que permitirá también estar con una mayor coordinación y en caso de emergencia, tener una respuesta rápida”

La aplicación ya puede ser descargada en los teléfonos bajo el nombre Sosafe, encontrándose en
la actualidad en marcha blanca.

La ceremonia de presentación oficial se realizará este viernes 21 de septiembre a las 15:00 horas en el Auditorio Municipal, por lo que la invitación es abierta a toda la comunidad.

Información complementaria de “Algarrobo Digital”

El sistema está funcionado casi en todas comunas del Gran Santiago, entre las cuales, la Municipalidad de Las Condes ha sido líder. 

En junio pasado, lo contrató la Municipalidad de Santo Domingo.







Ver video explicativo


*** ***

Invitamos a nuestros lectores a participar con sus comentarios escribiendo más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com. Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.




1 comentario:

  1. ¿Que pasó con las camionetas y motos compradas por la municipalidad con gran bombo y platillo pagando un vergonzoso sobre precio y que que a la fecha no están operando?

    ResponderEliminar