SERVICIOS

viernes, 21 de septiembre de 2018

HOY SESIONÓ EN FORMA EXTRAORDINARIO EL CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO. CONOZCA LOS TEMAS DE LA TABLA

“Algarrobo Digital” promueve la información oportuna como parte de la debida transparencia. Una ciudadanía bien informada puede ejercer de mejor forma la evaluación de sus autoridades


El Concejo Municipal es la instancia de mayor importancia comunal en donde se plantean, evalúan y toman todas las decisiones que, en conformidad a la ley, el alcalde debe recabar la aprobación de los señores concejales. Se reúne tres veces al mes sesiones ordinarias. Ellas están programas para los tres primeros miércoles de cada mes. En caso de excepción, se efectúan sesiones extraordinarias.

Hoy viernes 21 de septiembre se llevó una sesión extraordinaria citada por el señor alcalde José Luis Yáñez (N° 16-2018) para tratar tres temas específicos. Información que nos ha sido entregada por el concejal Boris Colja.  Correspondió a la Sesión N° 24 del año 2018. Lo allí expuesto y acordado, incluyendo la exposición del alcalde y de cada uno de los seis concejales, lo informaremos -tiempo después- cuando tengamos acceso a la respectiva acta oficial.


1.            Se solicita el acuerdo del Concejo Municipal, para aprobar el Comprometer los gastos de Operación y Mantención de proyecto denominado “Mejoramiento Parque Canelo - Canelillo, Comuna de Algarrobo”; solicitud realizada por el Secpla, Don Víctor Muñoz Duran, a través del memorándum N° 348 de fecha 13/09/2018.-

2.            Se solicita acuerdo del Concejo Municipal, para aprobar el suscribir Contratos o Convenios por montos iguales o superiores a 500 UTM, de conformidad a lo establecido en el Art. 65 letra j) de la Ley N° 18.695 LOCM, para el proyecto PMU denominado “Semaforización Cruce Avenida Los Claveles con Guillermo Mucke, por un monto de $ 59.999.900.-, solicitud realizada a través del memorándum N° 349 de fecha 12/09/2018.- del Secpla, Don Víctor Muñoz Duran.

3.            Se solicita acuerdo del  Concejo Municipal, para Comprometer los aportes municipales para el 28 Llamado del Programa de Pavimentos Participativos, del Ministerio de la Vivienda, para el Proyecto de Pavimentación Población Stella Maris, comuna de Algarrobo; solicitud realizada por el Secpla, Don Víctor Muñoz Duran.


*  *  *  *

Invitamos a nuestros lectores a participar con sus comentarios escribiendo más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com. Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario