SERVICIOS

lunes, 10 de septiembre de 2018

EXCESIVO E INJUSTIFICADO COBRO POR ESTACIONAMIENTO EN ALGARROBO. Sección “Se comenta en las redes sociales”

Las redes sociales son hoy en día, el principal espacio de libre de opinión en donde la sociedad expresa sus inquietudes y opiniones. “Algarrobo Digital” está siempre visitando está plataforma del ciberespacio a fin de recabar información que pueda ser de interés ciudadano.
Algarrobo tiene la tarifa para
más cara de todo el litoral central. 

En el Facebook de la Municipalidad, se han publicado reclamos sobre el cobro por estacionamiento, sin haber respuesta. Compartimos esos comentarios, y con motivo de ello, volvemos a poner en el tapete el tema de las tarifas por estacionar en Algarrobo que son la más cara del todo el litoral central de Chile y, para colmo, se aplican en periodo de otoño, invierno y primavera, siendo un pésimo aliciente para el turista de baja temporada. Sin perjuicio, que ese alto tarifado sobre espacios de bienes públicos se aplica además a los pocos residentes permanentes.

Digna Magali Trincado Perez

Quiero hacer una observación, vine a esta localidad a este balneario a terminar mi vida, pero me doy cuenta que no puedo bajar a caminar por la playa los fines de semana, festivos largos parte de Diciembre enero febrero y parte de Marzo porque tengo que pagar estacionamiento carísimo, tengo 65 años.

Pregunto:

¿Por qué quienes vivimos en Algarrobo no podemos ir libremente y sin costo a caminar los 365 días del año? Ni pensar en pasar a tomar un café, hay que pagar estacionamiento. Solo caminar … ¿Tendré que volver a Stgo? y terminar mis días allá?
¿Será que tengo que caminar los 4 km. que me separan de la orilla del mar para poder verlo  
¿Será que debo trabajar más para poder costear los estacionamientos?
¿Podrá la autoridad y el Consejo Municipal hacer algo que nos beneficie en este sentido a personas de la tercera edad más bien dicho 4.ta edad? más aun ¿teniendo una discapacidad ?  

Patricia León

Opino lo mismo. Me compre casa en Algarrobo para pasar mi vejez y no estoy de acuerdo en pagar estacionamiento porque yo soy residente no turista.

¿Existe la posibilidad de mostrar la escritura de la casa e inscripción en el conservador de bienes raíces y eximirnos de pagar estacionamiento?

¿Podrá el alcalde leer esto?


Invitamos a nuestros lectores a participar con sus comentarios en nuestra sección “Comentarios”, de más abajo. Deben hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.


16 comentarios:

  1. Otro negociado que si la contraloría investiga, seguro el diario tiene otra noticia.

    ResponderEliminar
  2. Parece que las señoras foraneas no saben que para los que ucupan las alcaldia y su grupo Algarrobo es solo para ellos y que les importa un pito el turismo, estan cansados de recibir viejos que no aportan nada solamente mas trabajo para cesfam municipal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se paso para insolente, seguramente esta molesto por que se quedo fuera de algun negocio, recuerde que usted igual que todos mas temprano que tarde llegara a viejo y espero que se pueda mover o pensar un poco mas antes de escribir tanta tontera.

      Eliminar
    2. Entendio mal, yo no pienso asi, eso es loq ue piensan los que tienen el control de la muni. No me gusta salir como anomina, por lo que trateme como Tia Lola

      Eliminar
  3. Aplausos para Magaly Trincado y Patricia Leon. El alcalde y concejales estan para servir y no para restringir a sus antojos e interes, son un desastre. El el Qusico tienen un sistema que facilite a los residentes

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Asi es.. debieramos los residentes pagar menod como antes... no somos turistas.. y ya no solo cobran los finde largo. Sino que todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Los que llegamos a vivir a Algarrobo pagamos permiso de circulación , aportamos impuesto a través de las compras y pagamos sagradamente las contribuciones.Queremos dejar de pagar estacionamientos para negocio de una empresa privada

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa es que el municipio no tiene muchos recursos y es la fuente casi unica de ingresa para una poblacion que esta toda emparentada y organizada para sacar el maximo de recursos sin importarle la suerte de los que sin que nadie los inviatse llegaron a vivir a algarrobo. Los estacionamientos dan como 500 millones y eso es mucho dinero para ellos. La gente de aca no paga estacionamientos porque no van a la playa ni andan por esos lugares. Trabajan en otras partes y si van a esos sectores es para trabajar en los kioscos y playa, van a pie o trabajan cobrando los estacionamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Eloísa, Eloísa! Usted sueña con pajaritos mientras que la realidad está llena de pajarones y de otras aves de rapiña que hacen su agosto y otras repartijas con el negocio de los estacionamientos. Si cree que algo de esa tajada va a parar a la beneficencia pública o al bienestar ciudadano por cuenta de la alcaldía, pues le pido que despierte a la brevedad más urgente porque de otra forma usted corre el riesgo de transformarse en Juanita La Ilusa, una chica buena gente que se enamoró de un hombre casado que siempre (y hasta el día de su muerte) le prometió que era infeliz en su matrimonio y que se iba a separar para casarse con ella...¡Pobre Juanita!

      Eliminar
  8. Es así, es lo que hay y muy bien dicen, si no les gusta para que se vienen y se quedan

    ResponderEliminar
  9. Despues se quedaran llorando estos que se creen dueños de Algarrobo y su pasado no fue mas que allegados a la Zona. Los nuevos residentes y los de la segunda vivienda cambiaran el domicilio electoral, solo con un par de condominios y un par de edificios pueden cambiar un resultado electoral.

    ResponderEliminar
  10. Queridas Doñas Digna y Patricia, lamento comunicarles que ni el Municipio ni el Sr. Alcalde tienen la más mínima noción de civismo (comportamiento de las personas y/o autoridades que cumplen con sus deberes ciudadanos, respetan y/o aplican las leyes y contribuyen así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de todos los miembros de la comunidad) como tampoco tienen el menor interés en la felicidad de la ciudadanía porque, si no les preocupa reparar las calles y tapar los hoyos que ponen en peligro la vida de la gente, mucho menos se van a interesar en los “achaques, males, enfermedades y otros impedimentos” de los ciudadanos mayores de edad que, según calculan algunos ingenieros comerciales (que trabajan en favor de las transnacionales y asesoran municipios), sólo causan gastos y mínimos beneficios.
    La empresa socia del municipio que cobra los estacionamientos es una sabrosa fuente de riqueza, que, no por un par de “viejas cuicas con ganas de caminar”, vamos a poner en peligro su soberbia e inestimable contribución a las arcas de...todos.
    Tendrán ustedes, queridas damas, que replantearse aquello de los paseos y optar por alternativas propias de la 3ª y 4ª edad, como son el bingo, el carioca, la canasta o, ya de última, un buen “solitario” en compañía de un té de manzanilla con galletitas.
    Creo que el Sr. Alcalde estaría fascinado con esta propuesta ya que lo eximiría del esfuerzo de cualquier acción de esas que lo sacan del marketing y le echan a perder la siesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sea tan critico para el mejor alcalde que hemos tenido y durara por tres periodos mas ya que es muy joven y esta tabajando para el futuro haciendo muchas cosas lindas

      Eliminar
    2. ¡Jajajaja! La felicito Doña Vitalia por tan magnífico sentido del humor. Su chiste ya es viral entre las señoras que salen a caminar

      Eliminar