SERVICIOS

viernes, 14 de septiembre de 2018

COMO IR A LAS FONDAS CON NIÑOS Y NO FRACASAR EN EL INTENTO

Anotar los datos de emergencia en un papel, guardarlo en el bolsillo de su hijo y explicarle que lo porta ante cualquier eventualidad. Es sencillo y después lo agradecerá.

Comienza la recta final para el arribo de cinco días de celebraciones, zapateo y mucha comida. Las tan esperadas Fiestas Patrias, que no solo hacen temblar el bolsillo, vienen recargadas este 2018.

Por ello, antes de festejar con todo a la patria, el Departamento de Prevención de Riesgos de la Fundación Integra lo invita a tomarse un minuto e informarse de cómo puede pasar un “18” sin malos ratos.

Previo a salir rumbo a las ramadas, enseñe a sus hijos a pedir ayuda a Carabineros, Cruz Roja, Bomberos o la institución que a usted le genera más confianza. Es clave, por ejemplo, anotar los datos de emergencia en un papel, guardarlo en el bolsillo de su hijo y explicarle que lo porta ante cualquier eventualidad.

¡Si bebe, no conduzca! Y menos si está al cuidado de niños. En 2017 hubo 1.035 accidentes de tránsito, 791 personas lesionadas y 21 fallecidas, según reportó Carabineros.

Si no cayó en la tentación del alcohol y tiene que viajar en vehículo, recuerde llevar a su hijo en la silla para autos adecuada. Por el contrario, si sale a pie, camine por pasos habilitados y aproveche a enseñarle educación vial.

Ya en las fondas tenga precaución con el fuego de las parrillas, no compre ni use hilo curado y explíqueles a sus hijos qué celebramos. Lo ayudo, el 18 de septiembre de 1810 se creó la Primera Junta de Gobierno, que dio el pie inicial a la independencia del reino español después de más de 300 años.

Por último, aunque el ambiente esté ideal, respete los horarios de alimentación y sueño de sus hijos. Un buen dormir es importante para su salud y desarrollo.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es el prestador de educación parvularia más grande de Chile al atender más de 90 mil niños y niñas en sus 1.229 establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario