SERVICIOS

viernes, 14 de septiembre de 2018

IPS LLAMA A COBRAR APORTE FAMILIAR PERMANENTE

El director del IPS en Valparaíso, Juan Carlos Tapia, explicó hay más de 2500 familias con derecho al beneficio que aún no lo hacen efectivo. El plazo para cobrar los $45.212 vence en diciembre.

La provincia con más pagos rezagados es la de Valparaíso (975). Le siguen San Felipe (568), Marga Marga (459), San Antonio (258), Los Andes (182) y Petorca (94). En Isla de Pascua son cuatro las familias que no han cobrado.

El director del Instituto de Previsión Social (IPS) Valparaíso, Juan Carlos Tapia, informó que 2540 de las 143.891 familias favorecidas en la V Región con el Aporte Familiar Permanente aún no cobran el beneficio que se dispone en marzo para los sectores más vulnerables con el objetivo de apoyar los gastos extras propios de ese mes.

Tapia afirmó que “si bien la gran mayoría de los Aportes han llegado a destino, aún hay familias que no lo han cobrado y nosotros aspiramos a que no quede ni una sola sin recibir lo que les corresponde”.

En ese contexto, a través de su red ChileAtiende, el IPS dio inicio a la campaña de difusión denominada ¡Cobra tu Aporte a tiempo! 

Si bien más de 141 mil familias han cobrado el Aporte en la región, aún hay algunos pagos pendientes. “Es a esas personas a las que estamos llamando a que se acerquen a retirar su beneficio, pues existe un plazo de 9 meses para hacerlo efectivo y éste vencerá en diciembre”. 

En 2018 el Aporte Familiar Permanente son $45.212 por carga o familia, según el tipo de beneficiario. A quienes crean cumplir con los requisitos, pueden consultar si les corresponde y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 440 0040.

En qué consiste

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un monto en dinero que se paga todos los años marzo para aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año. Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2017; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

Para ejercer su derecho al Aporte, los trabajadores que tienen pago por cargas familiares deben verificar que estén al día. Vale recordar que la Asignación Familiar es un subsidio estatal para los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, por las personas que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos establecidos en la ley, entre los que se cuenta percibir sueldos de hasta 659.744 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario